
Foto: Club Atlético De Madrid
Tras el parón de vacaciones por Navidad, el Atlético de Madrid vuelve este miércoles al trabajo y lo hace con la vista puesta en la situación que asola al país. Debido al aumento de casos de Covid-19 en todo el país y por ende en el fútbol, la situación no será diferente en el conjunto de Simeone. El Atlético vuelve al trabajo después de unos días donde se han sucedido reuniones familiares, viajes y ocio por parte de los futbolistas, algo normal pero que puede provocar contagios entre los propios jugadores. Tal y como ha sucedido en el Rayo Vallecano y que pone en jaque el primer partido del año. Por ello y para la vuelta al trabajo, el club ha preparado un protocolo para evitar un posible brote.
El equipo se ejercitará por primera vez este miércoles a partir de las 17:00 horas. Algo que no será lo primero que hagan los jugadores y es que antes de la primera sesión deberán pasar dos test de coronavirus. Esto sucederá durante la mañana y todo con el objetivo de poder entrenarse en el Cerro del Espino. El primero de estos dos test será un test de antígenos. En caso de dar negativo en este primero, podrán trabajar de forma individual en el Cerro del Espino. No es obligatorio que el entrenamiento sea individualizado, pero el club lo hará por precaución. Por lo que, previsiblemente, en este primer día, nadie podrá ejercitarse de forma conjunta.
El segundo test será una PCR y en caso de dar negativo, podrán realizar una sesión grupal. Una situación que se alargará hasta este jueves, ya que el resultado puede alargarse hasta las 24 horas. Es por ello que hasta que no se reciba el segundo resultado negativo, ya de esta prueba más fiable, el equipo de Simeone no se pondrá manos a la obra en grupo. Todo para preparar el duelo de este próximo domingo ante el Rayo Vallecano.