
Foto: Club Atlético de Madrid
Tras la reunión del Consejo Interterritorial, representante del Ministerio de Sanidad, con las Comunidades Autónomas, se determinó la restricción de aforo para eventos deportivos al aire libre. Por eso, con esta nueva restricción de aforo de la totalidad de asistentes se iba a reducir al 75%, algo que afecta directamente al Atleti. Y es que ya no se va a permitir, al menos durante el mes de enero, la presencia de todos los aficionados posibles en el Estadio Metropolitano, al igual que el resto de estadios del fútbol profesional. Una situación delicada que ha llevado al Atlético de Madrid a informar sobre como procederá ante tal situación. El objetivo, poder permitir a todos los abonados poder entrar con su carnet, para los dos próximos partidos programados en casa, ante el Rayo Vallecano y ante el Valencia.
Medidas del Atleti ante la restricción de aforo:
- La venta de entradas para dichos partidos ha sido inmediatamente paralizada, no siendo posible en la actualidad comprar entradas de ninguna categoría para los partidos de Liga.
- Se han anulado determinadas entradas de cortesía destinadas a instituciones, jugadores y otros colectivos.
- El servicio de cesión de abonos queda suspendido desde este momento y hasta que se pueda ocupar de nuevo el 100% del aforo del estadio.
- Los carnés de socio benjamín no serán válidos para acceder al Wanda Metropolitano en ningún partido, hasta que se pueda ocupar de nuevo el 100% del aforo del estadio.
- Las entradas ubicadas en la zona de seguridad destinada a la afición visitante (sectores 313,314, 413 y 414 de la grada alta del fondo norte) quedan anuladas para el partido contra el Rayo Vallecano. El Club Atlético de Madrid se pondrá en contacto directamente con los compradores de las mismas para proceder a la devolución del dinero de esas entradas. Esta zona por tanto permanecerá cerrada para dicho partido.
- Todas las demás entradas para el partido Atlético de Madrid – Rayo Vallecano que fueron compradas hasta el miércoles 29 de diciembre inclusive, y que están ubicadas en cualquier zona del estadio distinta a la zona visitante, serán válidas para acceder a este partido.
- Todas las entradas para el partido Atlético de Madrid – Valencia que fueron compradas hasta el miércoles 29 de diciembre inclusive, serán válidas para acceder a este partido.
- Todos los abonos de temporada del Wanda Metropolitano serán válidos para ambos partidos, por lo que los abonados podrán acceder al estadio como vienen haciendo habitualmente, por la misma puerta y ocupando el asiento que tienen asignado con normalidad.
- Todos los abonos de parking son válidos para ambos partidos, por lo que podrán ser usados con normalidad por sus titulares.