El Gobierno reduce los aforos en los estadios de fútbol

El Gobierno ha hecho oficial la restricción de aforo en los estadios, con un 75% de público al aire libre y 50% en espacios cerrados.

Atleti aficionados liga aforo estadio

El fútbol y la sociedad da marcha atrás como los cangrejos por culpa de las medidas de los que mandan. En el día de hoy el Consejo Interterritorial ha acordado reducir el aforo en los recintos deportivos y estadios de fútbol al 75% en exteriores. Es decir, a partir del próximo día 2 de enero, cuando al Atlético le toca jugar en casa ante el Rayo Vallecano, no se podrá llenar el estadio Metropolitano. Todo en el suponer de que se pueda jugar el partido tras la solicitud de aplazamiento del Rayo. A esta normativa se suma la reducción de aforos en interiores al 50%. Una medida que, previsiblemente, entrará en vigor el próximo 1 de enero y estará vigente hasta el 31 de enero.

Una medida la de reducción de aforo en los estadios derivada del aumento de casos de las últimas semanas. Y es que hasta el momento, no existía límite para partidos al aire libre, pero ya no será así. Todo después de la reunión mantenida en el día de hoy entre las Comunidades Autónomas y el Consejo Interterritorial, que representa al Ministerio de Sanidad. Se ha abordado así la actualización de medidas anticovid en los eventos deportivos multitudinarios, con el foco en el fútbol, y que ha derivado en nuevas restricciones.

Deja una respuesta