El Atlético de Madrid ha jugado hoy su tercera jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions, en la gélida Rusia, contra la cenicienta del grupo, el Rostov. En el complicado encuentro, el que el conjunto colchonero ha vencido por la mínima con un gol de Carrasco.
Los chicos de Diego Pablo Simeone dominarían durante toda la primera mitad y anulando totalmente el ataque ruso, en las pocas llegadas que han tenido. Nada más empezar, el Atleti, por medio de Carrasco, tuvo la primera ocasión del partido que despejó Dzhanaev y Correa, en el rechace, cruzo demasiado en una ocasión clamorosa para hacer el primero. El juego estaba muy alterado con muchas faltas y Filipe fue el primer castigado con una tarjeta amarilla en el minuto tres, tras llegar tarde al balón. El conjunto rojiblanco seguía atacando y en el minuto 9 de partido, en un balón al hueco para Torres, este fue derribado por el español César Navas en un penalti clamoroso, que el colegiado no señaló. En ese mismo minuto, el Atleti volvió a dar un susto con otro disparo seco que paró el guardameta del equipo ruso. La primera ocasión del Rostov llegaba en el 18′, con un tiro desde la frontal que atajó Oblak.
Durante estos minutos de la primera mitad, el claro dominador del balón fue el conjunto español que llegaba con mucha dificultad al área rival por su gran planteamiento defensivo, en el que colocó una línea de 5 a la hora de defender. En el 23′, tras una gran combinación del Atleti que acabó con un centro de Filipe Luis, Correa remataba pero se marchaba por encima del larguero una de las ocasiones más claras hasta el momento, a bocajarro el argentino erraba el primer tanto. Los jugadores rojiblancos seguían probando de todas las manera, esta vez Torres que tras un gran disparo se fue por poco por encima del travesaño. El Atleti se desesperaba y no veía ocasión clara para adelantarse en el marcador, y la última ocasión clara fue alrededor del minuto 40 tras un gran pase de Griezmann a Correa, que con un gran recorte se deshacía de su defensor pero no definió bien, su flojo disparo lo atrapó el guardameta sin problemas. Con el mismo resultado con el que empezaba el partido, 0-0, los dos equipos se iban al túnel de vestuarios.
La segunda mitad tendría el mismo devenir que la primera, con un Atleti volcado al ataque y el Rostov colocado muy bien atrás. El conjunto rojiblanco movía el balón de un lado a otro para abrir espacios, pero era complicado por el sistema puesto en el equipo ruso. En el 56′ se realizaría el primer cambio en el conjunto de Diego Pablo Simeone, entró en el terreno de juego Gameiro por un Correa que no supo aprovechar sus oportunidades, entre las que contó con dos ocasiones muy claras. El equipo rojiblanco en la segunda mitad se abrió más por las bandas y así empezaron a llegar ocasiones claras, con un gran centro de Juanfran que Torres remataba bastante bien pero seguía sin tener fortuna, se marchaba alto. El Atleti tenía mucha paciencia tras no llegar el primer tanto del partido, pero no tardó mucho ya que en el 61′, tras otro gran centro de Juanfran al que no llegó de primeras Fernando Torres, espera el balón en el segundo palo Carrasco, que marcaba el 0-1 y adelantar así al Atlético de Madrid, tras el gran zapatazo del belga. Tras el gol rojiblanco, el equipo no estaba volcado tanto al ataque y le dio por momentos la pelota al rival, pero seguía con un dominio claro. En el minuto 69, tras una entrada por detrás, Juanfran veía la segunda cartulina amarilla para el conjunto rojiblanco. Con más posesión de balón, el Rostov se vio un equipo más ofensivo y Oblak tuvo que actuar sin mucha dificultad. La primera gran ocasión para los locales llegaría en el 85′, con un gran disparo de Noboa que el guardameta rojiblanco atajo en dos tiempos. Tras haberles dado más espacio al Rostov hizo un cambio para tomar control, entrando Saúl por el goleador de la noche, Carrasco. A un minuto del final tras otra gran llegada de los rusos con un tiro desde el lateral del área, volvía a atrapar Oblak. Ya en el 90′, el «Cholo» decidió meter a otro mediocentro como Tiago y retiraba del terreno de juego a un Griezmann, poco reconocido en el día de hoy que tuvo alguna ocasión clara. Tras este cambio y sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, el colegiado italiano señaló el final del encuentro.
Tras haberse terminado el partido de hoy, que correspondía a la tercera jornada de Champions, el Atlético de Madrid sigue líder del grupo con 9 puntos, seguido del Bayern que venció hoy, en su partido ante el PSV. Tres de tres, con tres goles a favor y ninguno en contra. La próxima jornada, recibirá en casa al mismo rival de hoy, el Rostov.