
Foto: Twitter (@p_rambla)
El Atlético de Madrid ganó en una buena segunda parte en Cádiz, todo en un partido donde los desplazados volvieron a apoyar al equipo. Esta vez, la afición colchonera se movió hasta el sur de España en un nuevo desplazamiento, pese a la ‘mala’ situación del equipo. Sin embargo y al igual que pasó con las cargas policiales del Metropolitano, los aficionados del Atlético desplazados a Cádiz denunciaron, a través de las redes sociales, amenazas de la Policía. No solo eso, también la inactividad del Atleti como club: «Amenazados por la Policía Nacional con la expulsión del estadio si no permanecemos sentados. Otra semana más Atleti . ¿Están buscando que dejemos de animar al Atleti?«.
Amenazados por la Policía Nacional con la expulsión del estadio si no permanecemos sentados. Otra semana más @atleti. ¿Están buscando que dejemos de animar al Atleti? pic.twitter.com/YJRIpoUuOo
— Peña Atlética Gabriel Fernández (@p_rambla) November 28, 2021
La situación, según ha podido conocer Atletico Sport, sucedió al inicio del partido cuando un grupo de desplazados comenzó a animar, como es habitual. Este grupo, en la grada visitante, colgó banderas con el escudo del Atleti, además de animar (de pie). Fue ahí cuando la Policía Nacional, presente en cada grada visitante, amenazó a los desplazados con la expulsión si no se sentaban y les obligaron a quitar las banderas colgadas. Una situación incomprensible y que nunca antes se había sucedido en los cientos de desplazamientos.
Ante la actitud policial, el grupo de desplazados decidido a animar al Atleti cambió su ubicación. Se situaron en la parte más alta del estadio, portando las banderas con las manos y continuaron con la animación, de pie, en favor del Atlético de Madrid. Una actitud habitual en cualquier desplazamiento, que nunca antes se había condenado y que ahora, al igual que sucedió en el Metropolitano de manera incomprensible con las bengalas, se repitió. Todo en contra de una afición que lo único que quería era animar al equipo, sea en el Metropolitano o en cualquier campo de España. Solo por y para el Atlético de Madrid.