19 junio, 2024

CRÓNICA. Pinchazo en Sevilla que puede valer la Champions


El Atleti Femenino podía certificar la Champions pero un empate ante el Sevilla les obligará a ganar en la última jornada de la Liga F.


El Atleti Femenino se la jugaba en su visita a Sevilla, con la Champions League como máximo objetivo y con el Levante esperando el pinchazo. Y las granotas comenzaron apretando, adelantándose en su duelo ante el Granada, algo que hacía dudar a las de Arturo Ruíz. El inicio de partido arrancó con Ludmila teniendo dos ocasiones claras de gol, que se marcharon desviadas, y acabó con la brasileña expulsada por una justa doble amarilla. Una situación que hacía aún más complicada la machada de las colchoneras. Banini y Moraza no podían creerse la situación, pero afrontaron con esfuerzo el segundo tiempo.

Remar, para medio morir en la orilla

Primero Gaby desde la frontal del área probó a Sullastres, que salvó al Sevilla. Y justo después, Eva Navarro, desde el mismo lugar, se sacó un derechazo para adelantar a las colchoneras. Un auténtico golazo que acercaba al Femenino a la máxima competición europea. Todo con el Levante ganando por la mínima su duelo de Liga F. Pero la inferioridad numérica pasó factura y en un centro lateral, Martín-Prieto empató en un gol donde el Femenino pidió falta. Empataba el Sevilla y eso lo aprovechó el Levante, con un arreón final que puso 0-3 en su partido.

El Atleti Femenino perdía una oportunidad ante el Sevilla, que con mejores piernas apretó en la recta final. Lo tuvo hasta en dos ocasiones, que se marcharon por muy poco y pudieron hacer del empate una derrota que dejaba al Atleti contra la cuerdas.

El empate vale al equipo de Arturo Ruíz, que se la jugará en la última jornada de la Liga F ante el Villarreal. El Atleti Femenino deberá ganar. En caso de sumar los tres puntos, el equipo será de Champions League, aunque haciendo lo mismo que haga el Levante les valdrá para estar en la máxima competición europea. 

Descubre más desde Atletico Sport

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo