Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético sufrió y mucho ante el Milán en un día donde Griezmann y Joao Félix llevaron al equipo a la remontada. Encuentro y victoria de mucho peso en San Siro.
El Atlético de Madrid viajaba a Italia a disipar dudas ante un Milán que quería ahondar en la herida. Un partido que no iba a ser nada fácil y que el Cholo quería igualar con un 4-4-2 de inicio con Koke y Kondogbia en el medio. Sin embargo, el conjunto de Pioli se mostraba superior a los del Cholo, dominando el encuentro y con un esquema que hacía daño a los colchoneros. Mucho jugador suelto por detrás de la línea de medios rojiblanca, lo que hacía al Milán plantarse con facilidad en el borde del área, con superioridad y más intensidad. Un par de acercamientos, sin peligro sobre Oblak, dejaban claro que el Milán era superior. Al cuarto de hora Kessie vio una amarilla que codiciaría su partido. Y un minuto después Giménez erró en una contra del Milán que dejó solo a Rebic, un mano a mano en la primera ocasión clara y apareció Jan Oblak para salvar al equipo. Paradón con el pie y balón a córner.
Pero justo después, a la salida de un córner, el Milán paró el balón dentro del área, Brahim hizo de las suyas y dejó el esférico a Leao que no falló, batiendo a Oblak tras superar a tres defensores. El Milán era superior, lo estaba palpando en el juego y se reafirmó en el marcador. Pero una jugada cambió todo. Kessie, que había visto una amarilla, volvió a llegar tarde y pisó a Kondogbia por detrás. El colegiado no dudó y expulsó por doble amarilla al jugador del Milán. Media hora de juego y el Atleti, que perdía en San Siro, debía remontar ahora con uno más sobre el césped. El equipo se empezó a volcar sobre la meta del Milán, ahora con Joao Félix en el campo por lesión de Trippier. El portugués se mostró muy activo pero sin tiempo suficiente. El Atleti se volvía a ir por detrás en el marcador al descanso.
Insistencia, superioridad y victoria
Arrancó el segundo tiempo con un doble cambio, Renan Lodi y De Paul saltaban al verde con el objetivo de, mínimo, empatar. El brasileño debía dar profundidad al equipo por la banda, intentando abrir espacios y provocar un error en un Milán muy bien colocado. Y la primera más clara llegó tras un centro perfecto de un inspirado Joao Félix, a la cabeza de Suárez que remató fuera. Perdonaba el charrúa que llevaba seis años sin marcar fuera de casa en Champions. Algo menos de media hora para el final y el partido se calentaba. El Milán buscaba perder todo el tiempo posible y el Atlético se desesperaba. Por ello el Cholo dio paso a Griezmann en el lugar de Koke, cansado y tras un gran trabajo físico en su vuelta. No se dejó de luchar y el francés dio un respiro al juego del equipo. Tanto Antoine como Joao Félix se erigían para buscar la remontada.
El propio Griezmann provocó una gran acción de peligro. Un buen balón a Renan Lodi, que la dejó atrás y Joao, después de que Suárez la dejase pasar, se topó con un defensa. Buena acción de peligro de un Atleti que embotellaba al Milán, que resistía muy bien tanto táctica como físicamente. El Atlético es el equipo que nunca deja de creer. Lo mostró, mejorando en superioridad y Griezmann lo confirmó con un remate perfecto. Renan Lodi remató dejó atrás de cabeza un balón perfecto que el francés, de primeras, mandó al fondo de la red. Todo con menos de diez minutos por delante y el Atlético volcado. Quedaba tiempo para la remontada y con seis de añadido en San Siro. El Atlético se volcó y Lemar, que había entrado por Kondogbia, se internó en el área y Kalulu, con la mano, cortó el balón y el árbitro pitó penalti. No dudó Cakir, a quien le apoyó el VAR… Todo con Luis Suárez en el punto de penalti. Tras tres minutos de revisión Luis Suárez se preparó, cargó y el pistolero, por el medio, daba la vuelta al partido. Victoria sufrida en el descuento y con el charrúa reencontrándose con el gol en Europa.

2 comentarios en «CRÓNICA. Griezmann apareció y Suárez remachó en San Siro»
Comentarios cerrados.