
BILBAO, SPAIN - AUGUST 31: Angel Correa of Atletico de Madrid (C) celebrates with teammates after scoring his team's first goal during the LaLiga match between Athletic Club and Atletico de Madrid at Estadio de San Mames on August 31, 2024 in Bilbao, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Tenía trabajo el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El conjunto colchonero visitaba una plaza siempre complicada como San Mamés, con el runrún tras el empate ante el Espanyol. Y si el duelo no iba a ser fácil, la situación se iba a complicar aún más tras conocer la baja de Oblak por problemas intestinales. Ante ello, el Cholo se veía obligado a hacer debutar a Musso en un siempre imponente Athletic – Atlético, con Gallagher también de titular y con Griezmann junto a Julián Alvarez en punta.
Un partido que arrancó con los colchoneros, esta vez de gris, muy bien plantados en el césped. Tras lo vivido el año pasado en Liga y en Copa, el Cholo era sabedor que la victoria se iba a conseguir en base a una buena defensa. Y con un gran bloque recibió al conjunto vasco, las contras podían dar más de una alegría al Atlético. Y pudo llegar tras un error atrás que Julián Alvarez desaprovechó, después de que su golpeo en el interior del área lo rechazara un defensor. Después de ello, llegaron varios minutos de control de balón vasco pero el Atlético no sufrió y repelió todas las intentonas locales. Todo con un buen Reinildo en la banda izquierda.
Mucha seriedad de ambos equipos en faceta defensiva y con el equipo madrileño recuperando, con el correr de los minutos, la posesión del esférico. Una posesión, eso sí, muy lenta y que no provocaba rompimientos en el ataque. Tan solo una buena acción por la izquierda que Gallagher remató desde la frontal, desviado. Fue la más clara del partido, junto a la del argentino, justo antes del tiempo de descanso.
asdfa
Sin cambios pero con un carajal de manual, el Atlético vio como nada más empezar y tras una buena transición, el Athletic se ponía por delante. Tuvo suerte el Cholo, que vio como el línea anulaba el gol por fuera de juego de Nico Williams. Le hizo despertar esto al equipo, que empezó a jugar con mayor fluidez y provocando romper más líneas. Esta velocidad trajo otra gran ocasión, ahora por la derecha en la que Griezmann llegó a línea de fondo y no pudo llegar Lino, por muy poquito, en el segundo palo. Y a la hora de juego, Barrios pudo liarla tras una pérdida y suspiró tranquilo el Cholo con el disparo desviado del atacante local.
Hora de juego y mucha intensidad en La Catedral, tanta que en una intentona de los locales, Nico Williams reclamó penalti. No señaló nada el árbitro y siguió la contienda, aún sin cambios en las filas colchoneras. La más clara llegó tras un error de pasividad. Fue tras un balón despejado que Sancet remató desde fuera y Musso salvó con una gran estirada. Todo con Gallagher y Griezmann mirando y pidiendo mano. Una ocasión muy peligrosa, que salvó el debutante colchonero cuando se preparaban De Paul, Riquelme y Sørloth.
Se marchaban Lino, Julián Alvarez y Gallagher. Hombre con hombre en el triple cambio del Cholo, manteniendo la jerarquía de Griezmann en el verde. Y seguían las llegadas, pero las locales. Un balón al interior del área que Giménez, no sin arriesgar, sacó la acción y Jaureguizar remató fuera. Respondió el equipo del Cholo con una buena acción por la derecha, en la que De Paul buscó a Griezmann y el francés, por muy poco, no encontró el remate de Sørloth. Buena acción de peligro, justo antes de que Musso tuviera que atendido tras una mala caída provocada por Nico Williams.
Entró el partido en los últimos minutos de juego y Sørloth, sin apenas peligro, remató por encima del larguero. Fue el momento de ejecutar el cuarto cambio, dando el Cholo continuidad a la saga Simeone y poniendo en el verde a Giuliano. Su hijo menor debutaba así en partido oficial como jugador del primer equipo, en el lugar de Griezmann, y con la obligación de demostrar el porqué se ha quedado en el primer equipo. Y con todo, pese a los críticos, el técnico argentino se iba a por todo y daba paso a Correa en el lugar de Koke. Agitó el árbol Simeone y lo consiguió. En el descuento, Sørloth la peleó, la ganó y puso el balón a Correa, que solo, se dio un autopase y sin portero, puso el tanto de la victoria. Y punto y final. Pudo sentenciar Sørloth, pero los tres puntos vuelven al Metropolitano.
Simeone ha dado un puñetazo sobre la mesa con los cambios, dando los tres puntos a un trabajado Atlético que se marcha al parón tras imponerse al Athletic en San Mamés.