Vuelve el campeonato liguero y el Atlético de Madrid en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde espera el Sevilla con ganas de conseguir tres puntos muy importantes y derrocar al líder de la clasificación. Muchos son los lesionados con los que cuenta Simeone y únicamente debe hacer un descarte, que hoy ha sido Thomas.

Simeone ha decidido llevarse a un total de 18 jugadores, entre los cuales no están los lesionados Augusto Fernández, Cerci, Giménez y Moyá, este último entrena con normalidad con el resto de sus compañeros pero no cuenta con el alta médica. En las últimas semanas ha entrenado con normalidad y al mismo ritmo sus compañeros, los guardametas Jan Oblak y Moreira. También se cae de la lista Thomas Partey, el de Ghana es un baluarte importante y ha llegado a ser participe en partidos de tanto voltaje como el disputado en el Camp Nou.
La duda para el encuentro estaba marcada por la ausencia de Oblak en el entrenamiento realizado el pasado viernes, aunque en la sesión previa se ha entrenado sin problemas. Giménez, por su parte, continúa con su proceso de recuperación, con el cual sigue sin poder contar para Simeone.
El resto de la lista la forman los siguientes 18 jugadores. Los porteros Jan Oblak y André Moreira; los defensas Diego Godín, Filipe Luis, Stefan Savic, Sime Vrsaljko, Lucas Hernández y Juanfran; los mediocentros Tiago, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi y Gaitán; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa y Kevin Gameiro.