
Vuelve la Copa de la Reina con un Atleti que visitará a un siempre complicado rival como la Real Sociedad para recuperar la ilusión.
Vuelve la Copa de la Reina con un Atleti que visitará a un siempre complicado rival como es la Real Sociedad para recuperar la ilusión. Una competición que siempre ilusiona en el entorno rojiblanco. De las últimas siete ediciones, en cuatro de ellas ha luchado por el título en la última instancia, saliendo campeones en una ocasión y en las tres restantes, subcampeones. Precisamente en una de esas ediciones, que faltó un paso para hacerse con el trofeo, el campeón terminó resultando la Real Sociedad. Un equipo que será nuestro próximo rival en estos octavos de final. El último precedente copero, aún así, no fue citada final, sino en cuartos, donde con un tanto de Ajibade se consiguió pasar a las semifinales. En Liga, el último precedente cabe destacar que no se pasó del empate a uno.
Pese al resultado amargo de la última jornada de liga el pasado fin de semana en Tenerife, Manolo Cano sigue transmitiendo ilusión y fe. Esto se transmite tanto en las jugadoras como en la afición. El técnico sostiene que el equipo necesitará «estar muy junto» para poder soñar con el pase a la siguiente ronda. Es una de las claves, aunque en la previa del encuentro aseguró que también será clave «manejar bien el inicio de presión y el inicio de juego«.
El entrenador contará con toda la artillería disponible para viajar hasta San Sebastián. La gran noticia es la recuperación de Majarín, que se suma a un grupo aún con las bajas de Ludmila, Latorre, Maitane y Barth. Es por ello que la convocatoria para visitar a la Real Sociedad en la Copa de la Reina la forman las porteras Lola Gallardo y Vizoso. En defensa estarán Xenia, Moraza, Van Donguen, Majarín, Menayo, Cinta, Medina y Lundkvist. En el medio, Sheila, Santos, Virginia y Banini. Y arriba Staskova, Ajibade, Cardona, Eva Navarro, Lucía Moral y Alexia.