CRÓNICA. Empate y oportunidad perdida para soñar con Europa

El Atlético Femenino empató frente al Granadilla en un duelo que pudo decidirse en los últimos minutos debido a un penalti no señalado.

Granadilla Atlético Femenino

El Atlético Femenino empató en un partido difícil frente al Granadilla en La Liga F. El duelo pudo decidirse en los últimos minutos, con un penalti no señalado. De esta manera, las rojiblancas no aprovechan para engancharse por la Champions.


El duelo comenzó con un Atlético de Madrid Femenino que tardó en meterse en el partido, debido a la presión asfixiante del Granadilla, que llegaron a tener algún que otro acercamiento peligroso. Las de Manolo Cano, poco a poco, intentaban ir ganando en posesión de balón, pero las tinerfeñas seguían dominando. En dos peligrosos balones divididos, en el área rojiblanca, Lola Gallardo sufrió dos golpes primero en la cabeza y después en la cadera, por lo que tuvo que ser atendida, pero sin mayores complicaciones. Las tornas iban a cambiar para las visitantes.

Eva Navarro tuvo la primera ocasión clave para el cuadro rojiblanco, con un zurdazo desde el borde del área, que obligó a esforzarse a la guardameta rival. Y en la siguiente jugada, tras un córner botado por la propia Navarro, Cardona remato de espuela un balón que se acabó colando en la portería rival. Todo en un primer tiempo de menos a más y con victoria colchonera.

UN PENALTI NO PITADO CONDENÓ AL ATLÉTICO

Ya en la segunda mitad, el duelo se igualó mucho más. Las rojiblancas mantenían mejor la posesión de balón, teniendo diversas ocasiones para distanciarse de las locales. Primero una vaselina de Van Donguen, que se fue alto, o un remate de cabeza de Ajibade que también se fue por encima del larguero. Pero el conjunto canario no se vino abajo y siguió intentándolo. Tanto es así, que Mari José Pérez definió ante Lola Gallardo para poner el empate en el marcador. Este tanto se sintió como un jarro de agua fría en el cuadro colchonero. Es por elloo que pasaban los minutos y no se producía ninguna ocasión clara por su parte.

En el último minuto, un error defensivo dejó sola a Ajibade, que se marchó de la portera, pero en el último instante se resbaló. En la siguiente acción, fueron las locales quienes fallaron en el área pequeña un gol cantado, que no encontró rematador por escasos centímetros. El duelo ganaba emoción a medida que pasaban los minutos del descuento, cuando en el 93′, el Atlético Femenino lo intentaba a través de un córner. Staskova, con una altura notablemente superior a las demás, era el punto de mira de la zaga tinerfeña. Su par empezó a agarrar a la delantera, antes incluso de que la árbitra indicara que se podía botar el saque de esquina, y no señaló un penalti más que claro. El Femenino volvió a tener el gol de la victoria en otros dos saques de esquina más, que no encontraron rematadora por apenas centímetros.

El Atlético Femenino, con este empate, se mantiene cuarto a expensas de lo que ocurra en el derbi madrileño (Madrid CFF – Real Madrid). El problema, que gane quien gane, todo serán malas noticias, por lo que un empate sería lo mejor para los colchoneros.

Deja una respuesta