La temporada 2017/2018 pasará a la historia por muchas cosas. El estreno del Metropolitano, el cambio de escudo y el adiós de una leyenda. Fernando Torres anunció su adiós al club de su vida a final de temporada. Un adiós esperado en lo deportivo, pero nunca pensado en lo irracional. Fernando Torres fue, es y será por siempre una leyenda del club de la ribera del Manzanres. Una leyenda que mandó un mensaje a los suyos en sus redes sociales, un mensaje de atlético para atlético: «Pronto volveré a mi asiento, a vuestro lado, donde todo empezó. Y me sentaré a ver a mi Atleti, animando para que gane el partido… aunque en realidad el resultado sea lo de menos. #ForzaAtleti«.

El adiós de un canterano ha removido el cuerpo a todos los colchoneros. Su anuncio ha sido valorado por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien dijo: «Fernando es una leyenda de nuestro club, siempre hemos dicho que él tendría la decisión sobre su futuro porque ésta es su casa y si ha decidido continuar su carrera profesional a partir de la próxima temporada en otro lugar sólo puedo darle las gracias por todo lo que nos ha dado, que es muchísimo, y decirle que las puertas del Atlético de Madrid siempre estarán abiertas para él cuando decida poner punto y final a su carrera como futbolista».
Además, Torres recibirá una despedida a la altura en el último partido de Liga, ante el Eibar. El presidente habló de su adiós en el último encuentro: «Fernando Torres merece la mejor de las despedidas como jugador del Atlético de Madrid y por eso estoy seguro de que la afición nos acompañará en un día especial. Ya estamos trabajando para que sea una jornada inolvidable para la familia atlética y en especial para Fernando»
