
Foto: Club Atlético de Madrid
El refranero español se cumplió a la perfección. Carmen Álvarez, jugadora de la cantera del Atlético de Madrid confirmó su debut este domingo con el primer equipo femenino en el encuentro de la trigésimo segunda jornada de liga y lo hizo con gol. El encuentro entre el Atlético de Madrid y el RCD Espanyol estaba prácticamente resuelto por lo que José Luis Sánchez Vera, en su penúltimo encuentro en casa dirigiendo al conjunto rojiblanco decidió dar descanso a Ludmila. En su lugar entró Carmen Álvarez, que disputaría sus primeros minutos con las «mayores» como premio a su gran temporada en el Grupo Norte de la Reto Iberdrola.
Con tan solo 18 años y en su primera convocatoria, Carmen Álvarez se enfundó la elástica del primer equipo y culminó su debut a lo grande. Cuando tan sólo llevaba unos pocos minutos sobre el verde Deyna asistió a Carmen tras un envío en largo de Van Dongen para hacer su primer gol, pero la guardameta perica evitaba el tanto. Sin embargo, Carmen no se rindió y aprovechó un balón al espacio de Meseguer para ganarle la carrera a las defensoras, regatear a la guardameta como si de una delantera experta se tratase y batir la portería del Espanyol para hacer el 4-1.
La futbolista salmantina recordará para siempre su primer partido en la máxima categoría del fútbol femenino español con la camiseta del Atlético de Madrid. Solo necesitó 10 minutos para demostrar su velocidad, su inteligencia y su habilidad en el área sorteando a la portera para perforar la red rival. En una temporada con tantos altibajos la cantera vuelve a ser sinónimo de alegría en las filas colchoneras. Aún quedan dos jornadas para acabar la liga y el Atlético ya no se juega nada, solo la honra de optar al cuarto puesto liguero. ¿Será este el momento de las canteranas?