CRÓNICA. Laurent revienta el partido para alcanzar una victoria de categoría

El Atleti Femenino se impuso al Barcelona en un día donde Laurent, desde el banquillo, fue la jugadora destacada del encuentro.

Atleti Femenino Barcelona

Entre semana y un partido aplazado parecen pocos alicientes para acercarse al Complejo de Alcalá, si no fuese porque el partido es un clásico, el Atleti Femenino ante el FC Barcelona, los dos titanes de la liga frente a frente. Un Barcelona que viene de resaca tras conseguir el triplete. En frente, un Atleti buscando ganar al Barcelona por prestigio y para cortar la racha del cuadro culé.




El partido comenzaba con unos primeros acercamientos del Atlético que desembocaron en dos saques de esquina poco peligrosos. Se iba animando el Barça y Knaak salvó la primera ocasión culé robando un esférico a Oshoala cuando ya encaraba a Lindahl. Respondía al espacio Ludmila, pero se echó el balón demasiado largo, y ahí apareció sin sufrir Sandra Paños. Volvía el conjunto local a amenazar a las catalanas con un disparo alto de Ajibade, y las de Sánchez Vera se hacían fuertes buscando la verticalidad y los balones al hueco. Y así, con una contra rápida de Ajibade y un pase magistral de Deyna, perforaba Amanda Sampedro con un golazo por la escuadra de Paños para situar el primero al cuarto de hor ade partido. Adelantaba líneas el conjunto de Lluis Cortes herido en su orgullo y Jana probaba a Lindahl que recogía la bola en dos tiempos. Grandes primeros 15 minutos de Ludmila, percutiendo y desbordando, además de probando suerte de nuevo de cara a puerta, aunque su disparo se marchase alto. Se iba imponiendo poco a poco el Barcelona en el juego y, por lo tanto, en las ocasiones las cuales poco tardaría en materializar. Un disparo de Bruna Vilamala rebotó en la zaga rojiblanca y tras despistar a Lindhal supondría el 1 a 1.

El Atleti Femenino salía a las contras refugiado ante un Barcelona que recogió la batuta del juego, a punto un descuido de Laia pudo costar el 1 a 2. Oshoala le robo la pelota en medio campo y enfiló la portería, con la fortuna de que su golpeo se marchó fuera para alivió de Laia y el Atlético. Una labor defensiva para las de Alcalá digna de mención, pues incluso Knaak bajaba a proteger el área ante los intentos  de las culés, como sucedió con un disparo alto de Oshoala que se intentaba desquitar de su fallo anterior. Y así lo haría la delantera africana con un potentísimo disparo imparable para Lindahl, encarrilando los últimos cinco minutos de la primera mitad. Pocas fueron las ocasiones o acercamientos antes de ese pitido final, algún córner del Atlético que acabase directamente en brazos de Sandra Paños.

TRABAJO Y RECOMPENSA FINAL

La segunda mitad comenzaba algo trabada, muchas faltas, un juego trabajo y poco más a destacar en los primeros cinco minutos de juego. El Atlético era el primero en animarse de cara a portería, Ludmila aprovechaba un rechace para intentar batir a Sandra Paños con una vaselina, pero Losada despejaba en la línea de gol. La solución llegó desde el banquillo, Laurent volvía a ser clave, salió por Ajibade y tras una carrera magistral regateando hasta a la arquera rival anotó el gol del empate, 2 a 2 en el electrónico. Laurent fue la que volvió a tener el encuentro en sus botas, arrancó en velocidad de nuevo con la portería entre ceja y ceja, acompañada de Ludmila, a la que le dejaría el pase de la muerte sin ver que detrás aparecería providencialmente Mapi León para no transformar la ocasión más clara a córner. Quien sino, Laurent de nuevo, la salvadora desde el banquillo, remató un centro medido de Deyna consumando la remontada. El FC Barcelona contestó sumando efectivos al ataque en busca del empate a tres.




Sin embargo, fue un gol que de poco sirvió pues el Barcelona, tras un rechace de Lindhal y un remate a placer de Marta Torrejón igualó la contienda. Pero el fútbol es pasión y locura, como la que desataría Deyna que se marchaba sola ante Sandra Paños y la batió con un disparo potente y al centro para volver a ponerse en ventaja con un 4 a 3. Un partido increíble, digno de un Atleti – Barcelona. El resto de minutos fueron un control del Atlético mediante la posesión, incluso Ludmila se frenaba en vez de ir hacia la portería.

Así se llevo el Atleti Femenino los tres puntos en una remontada de infarto ante el todopoderoso Barcelona del triplete, un partido en un día común pero con un guion de lo más emocionante.

Deja una respuesta