Atlético de Madrid B y Fuenlabrada se medían en un nuevo test de pretemporada para los pupilos de Fernando Torres, que vencieron a los madrileños por 2 goles a 1 en Los Ángeles de San Rafael. Un encuentro que sirve para seguir cogiendo ritmo y sensaciones, con mejor sabor de boca al ser ganadores del partido y ver de cerca a los talentos de La Academia.
Los de Fernando Torres formaron de la siguiente manera en el primer tiempo: Luismi; Sergio Díez, Seydou Fall, Ivan Vasiljevic, Adrián Corral; Diego Bri, Joaquín, Darío Frey, Alejandro Mestanza; Abde Raihani, Nabil. Un equipo muy intenso pese a ser pretemporada, que trató de ahogar en el centro del campo al rival y no dio ni un solo duelo por perdido. La defensa apenas concedió ocasiones, más allá de un remate de cabeza a balón parado que se fue cerca del palo izquierdo de la portería local. Conforme pasaban los minutos, el filial se hacía aún más con el control de la posesión y, en el minuto 19′, llegaría el primer tanto rojiblanco. Sergio Díez, desde línea de fondo, envió un centro despejado por la defensa fuenlabreña y, en el rechace, Adrián Corral controló y puso el 1-0 con un disparo raso cruzado con su pierna derecha.
Ya en la segunda mitad, se produjeron tres cambios en la defensa. Adrián Corral, Iván Vasiljevic y Seydou Fall fueron sustituidos por Óscar González, Diego Espejo y Redouane Halhal. Poco después, fueron hasta 6 los jugadores que entraron desde el banquillo: entraron Javier Boñar, Selu Diallo, David Muñoz, Diego Messousi, Iker Luque y Germán Valera ocupando el sitio de Sergio Díez, Darío Frey, Joaquín, Alejandro Mestanza, Nabil Touaizi y Diego Bri. El Fuenlabrada hizo también cambios, que decantaron la balanza a su favor progresivamente. Los últimos por parte rojiblanca fueron Marcos Paulo y Álvaro Moreno por Abde Raihani y Luismi. El guardameta atlético, que tuvo apenas 10 minutos de juego, no pudo evitar encajar tras el remate a bocajarro de Garrido sin oposición. Para fortuna del filial, Iker Luque recibió un pase medido por banda derecha, envió el esférico al punto de penalti y el defensor rival no acertó a despejar para terminar marcando en propia. No tardó mucho en pitar el final el colegiado, con el correspondiente saludo entre jugadores de ambos equipos.
Si hay algo a destacar, al menos en los primeros 45′, es la intensidad que mostró el equipo y tanto exige Fernando Torres. No es novedad para los que han visto asiduamente al Juvenil A al menos la última temporada. Tanto la defensa como el centro del campo estuvieron sólidos y, de las nuevas caras del equipo, los tres futbolistas disponibles rindieron a un nivel más que óptimo. Joaquín ejerciendo como pivote y dando muestras de su calidad con balón y en el trabajo defensivo. Se le vio desenvolverse en ambas bandas como interior incluso. Selu Diallo quizás estuvo más pasivo, pero es indudable que ofrece soluciones para aportar fluidez al juego y, gracias a su físico, es un jugador a tener en cuenta. Por último, Diego Messousi hizo lo que mejor se le da: encarar, encarar y encarar. El extremo se aplicó también en defensa, pero a la hora del uno contra uno dejó un par de acciones muy interesantes que Fernando Torres aplaudió efusivamente.
El filial disputará su próximo amistoso ante el Zamora CF en el Cerro del Espino el domingo 11 de agosto a partir de las 11:00.