
Foto: Club Atlético de Madrid
59 días, 8 semanas y media, casi dos meses… lleva el Atlético de Madrid Femenino sin ganar un partido en liga, y es por ello que se quiere agarrar a la Copa de la Reina. Desde aquel contundente 1-6 frente al Valencia, el conjunto de Manolo Cano no conoce la victoria en la competición doméstica. Tres empates, dos derrotas ante rivales directos, salvo el Levante Las Planas, por la lucha por los puestos Champions. El pinchazo inesperado frente al Levante Las Planas, la oportunidad desaprovechada en casa frente al Levante UD, Madrid CFF, y Real Madrid, junto con la derrota en Barcelona, han hecho que el Atlético Femenino haya conseguido 2 puntos de los 15 posibles. Como resultado el Atlético de Madrid se encuentra en quinta posición, a 7 puntos de los puestos para acceder a la Liga de Campeones.
COPA DE LA REINA, COMPETICIÓN DE CULTO
La traca de malos resultados, no se ha visto reflejado en la competición copera, al menos negativamente hablando. El cuadro rojiblanco, un año más, ha alcanzado las semifinales de Copa eliminando en octavos al Alavés Gloriosas y en cuartos de final al Real Madrid. Este último rival es donde se aprecia la diferencia entre Liga y Copa. El cuadro blanco cayó eliminado en Alcalá de Henares, con un Atleti muy sólido que apenas dio oportunidades a las de Alberto Toril para plantar cara, mientras que en Liga el encuentro terminó en empate (aunque todo hay que decirlo, con bastante polémica arbitral, qué sorpresa).
Este parón de selecciones ha traído tres semanas de descanso para el conjunto rojiblanco. Excepto para Eva Navarro y Sheila García que se han proclamado campeonas de la Uefa Nations League, y que seguro que le aportan una inyección de moral al equipo. Tres semanas para que Manolo Cano piense en cómo cambiar las tornas para volver a ganar, y olvidar esa mala racha liguera del equipo. Y poder traer de nuevo la ilusión por estar en los puestos Champions y por pasar a la final de Copa.
EL PRIMER PASO SE DA EN CASA
Y es aquí donde reside el primer paso para que vuelva ese Atleti Femenino que tanta ilusión traía a sus aficionados. El miércoles 6 de marzo a las 19:00 horas, el Atlético de Madrid Femenino buscará dar un golpe en la mesa en la ida de las semifinales de Copa de la Reina ante la Real Sociedad para poner pie y medio en la final del campeonato. Golpe en la mesa porque el duelo se disputará en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares, por tanto deberán buscar el resultado más contundente para dejar la eliminatoria encarrilada antes de la vuelta en Zubieta, que será el 13 de marzo, y empezar con buen pie la vuelta tras el parón.