16 abril, 2024

Eva Navarro y Shei consiguen el a los Juegos Olímpicos con España

La Selección Femenina ha conseguido su billete para los Juegos Olímpicos de París por primera vez en la historia tras vencer a Países Bajos.

Juegos Olímpicos París

La Selección Española de fútbol femenino se clasificó anoche para los Juegos Olímpicos de París. Será la primera vez que España esté en unos Juegos en la historia del fútbol femenino. Las campeonas del mundo lo lograron tras vencer a Países Bajos en las semifinales de la Nations League, que se disputaron en el Estadio de la Cartuja. España disputará la final el próximo miércoles contra Francia. Dos jugadoras del Atlético de Madrid forman parte de la lista de Montse Tomé: Sheila García y Eva Navarro.

Eva disputó los últimos siete minutos de partido, mientras que Shei no jugó ni un minuto y vio la gesta de sus compañeras desde el banquillo. Veremos si ambas pueden ser convocadas para la cita olímpica. A diferencia de lo que ocurre en el fútbol masculino, en el femenino no hay limitación de edad para las jugadoras. Es decir, que es una competición absoluta.

Además de Eva Navarro y Sheila García, otras jugadoras del Atleti cuentan con opciones de acudir a París. Andrea Medina, que estuvo en el Mundial y, por tanto, es campeona del mundo, podría ganarse su billete si convence  la seleccionadora. Además, Sheila es una fuerte candidata y ya podría haber tenido opciones en esta convocatoria, de no ser por la lesión que sufrió en el derbi contra el Real Madrid tras el clarísimo codazo que recibió.

Así las cosas, veremos si en París hay representación atlética en la Selección Española, y de cuántas jugadoras. De momento, el primer paso ya está dado.

Deja una respuesta