Esta relación que tienen la Selección Argentina y el Atlético de Madrid, ya viene de años atrás. Pero en esta temporada, donde el conjunto colchonero tiene hasta un total de 6 jugadores argentinos, como son Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone, Ángel Correa y Julián Álvarez, parece que ha crecido. Y es que el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, en lo que va de temporada ha contado con todos los jugadores que el Atlético le puede proporcionar, a excepción de Correa que sigue esperando su llamada desde la capital de España, para los partidos clasificatorios al Mundial 2026.
En la rueda de prensa al último partido de Argentina en este parón, Scaloni ha querido agradecer la predisposición que tiene el Atlético de Madrid en todo momento con sus jugadores: «No recibí negativas de ninguno y en el caso de Giuliano, menos todavía, porque su papá estará contento y hemos hablado con Gustavo López que sabe lo que es para un chico jugar con esta camiseta. Nos enorgullece que quieran venir”. Refiriéndose a la respuesta que dio el conjunto rojiblanco tras la llamada del técnico argentino a Giuliano Simeone para el partido frente a Perú supliendo la baja de su compañero de selección y equipo, Nahuel Molina.
También quiso explicar el porque de la llamada de Giuliano para este partido, y no es solo porque sea jugador del Atlético: «Giuliano, en principio, estaba para que lo llamemos directamente. Puede jugar tanto por derecha como por izquierda, puede jugar como carrilero. Es un jugador que nos puede aportar por los laterales. Buscamos un jugador que nos ayude no solo en lo defensivo, sino en la parte de los costados en caso de que tengamos algún problema en esas zonas. Es un jugador que nos puede ayudar».