Foto: Álvaro Moreno / Atletico Sport
No ha sido el año esperado. El Atleti B afrontaba la temporada con ilusión en Segunda División B tras el intento fallido de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Desde entonces, el club ha sumado unos números pobre y no esperados. En quince partidos, ha sumado tres victorias, seis empates y seis derrotas. Un total de 15 puntos que le han hecho al Atleti B de Nacho Fernández, en números, soñar con la permanencia más que con el posible ascenso o la lucha por los play-off. Una temporada en la que el filial ha sufrido muchísimas bajas y la llegada de los jugadores fichados en el mercado estival, tampoco han entrado en dinámica como se esperaba.
FICHAJES SIN MINUTOS
Luis Forcén, en quince partidos, apenas ha sumado un total de 88 minutos repartido en las primeras cuatro jornadas. Desde entonces, no ha jugado ni un solo minuto. Otro sin minutos ha sido Joel Ngoya, que tras su llegada desde el Lille no ha sumado ni un solo minuto. Con algo más de minutos se encuentra Ismael, que procedente del Betis ha jugado 180 minutos repartidos en 8 encuentros. Jaume Valens, con 720 minutos, ha sido el fichaje más destacado. El guardameta, que llegó del Oviedo Vetusta, ha suplido la ausencia de San Román, en dinámica del primer equipo. Ya en el mercado invernal, otro de los hombres que se ha hecho fuerte en el equipo de Nacho Fernández ha sido Sergio Camus. Desde su llegada ha jugado cinco partidos, habiendo disputado 439 minutos, descansando tan solo once minutos. Davo Fernández fue el último en llegar. Aportando desde el banquillo, ha participado en cuatro encuentros, sumando 108 minutos.
Simeone, al rescate del gol
El Atleti B tiene muchos problemas, entre ellos, la efectividad de cara a portería. En quince partidos ha conseguido sumar, tan solo 13 goles, menos de un gol por partido. Unos números de goles que ha crecido desde la llegada de Giuliano Simeone al Atleti B, del que ya es pichichi. Suma tres goles, el último ante el Getafe B. Detrás suya se encuentran Sergio Camello, que es pilar del equipo, además de los cedidos Borjas Garcés y Germán Valera. También se han sumado a los goles Fernando Medrano y Toni Moya, quienes ayudaron parte de la victoria en la Ciudad Deportiva del conjunto azulón. Nando, que hizo el tanto que valió para sumar un empate en la tercera jornada del campeonato.
