 
        Foto: LaLiga
Simeone habló y valoró de forma positiva el buen hacer del Osasuna y la reacción y trabajo del Atlético, con Felipe como goleador. Y es que el Cholo dio las claves de una noche donde el unocerismo fue necesario, además de un balón parado que iba a ser clave. Así lo especificó Simeone, quien ya piensa en el vital encuentro de Champions para el Atlético tras imponerse a Osasuna.
ANÁLISIS DEL PARTIDO
«La reflexión es lo que se vio. Un equipo que se refugió bien, lo está haciendo fantásticamente en defensa, por eso ha ganado tantos partidos de visitante. Ante la ansiedad del rival, peca y comete errores y por eso ganó partidos. Sabíamos de esa situación y buscamos lo que se vio, generar dificultades para poder sacar esa pelota dentro del área. En la primera parte nos costó más entrar por banda derecha, como se hizo por izquierda. En el segundo tiempo fue más parejo de los dos lados, sin tener jugadas extremadamente claras porque el rival se defiende muy bien. El gol iba a venir de un error, de un disparo, acuérdense del gol de la Real Sociedad, un rechace… Osasuna es un equipo que está trabajando extraordinariamente bien en lo defensivo”.
ESTADO DE FELIPE
“Importante para el equipo, para él y para su confianza. Ha jugado bastante desde que llegó, la temporada pasada con partidos con Savic, Giménez y Mario. Necesitamos a todos. Me pone muy contento por él, porque siempre le defimos que con el físico que tiene es muy complicado de controlar cuando va adelante. El córner fue fantástico y anticipó para hacer un golazo”.
SIN TRANQUILIDAD EN EL PARTIDO
“La Liga está muy competida. Si vemos todos los partidos de todos los equipos, no hay muchas diferencias. Pasó la etapa del Barcelona de Neymar, Messi, Suárez… O el Real Madrid de Benzema, Bale, Ronaldo… La Liga está como la ven, muy competida para todos”.
IMPORTANCIA DE GANAR
“Determinante para seguir con un buen paso. Veníamos de ganar al Betis, una pena el partido de Valencia, se nos escapó faltando muy poco. Me gustó que el 1-0 final ante Osasuna pudiésemos sostenerlo en los últimos minutos. Con un Osasuna con córners, que es un equipo que trabaja la pelota parada, y pudimos salir de ese espacio de temor a partir de lo que nos pasó en los últimos minutos en Valencia».
¿BUENAS SENSACIONES?
“Me gustó porque hicimos lo que buscamos, buscábamos centros laterales, buscábamos un despeje malo, conectarnos para poder entrar en esa jaula encerrada que no es fácil. El Osasuna lo hizo bien y nosotros buscamos lo que entendíamos que podíamos hacer daño. Los equipos que se defiende así los goles llegan de córner, de tiro de media distancia, un centro mal defendido…».
POCOS MINUTOS PARA CUNHA
“No le falta nada. Hay competencia y distintas características en los jugadores. Él ha jugado de primer delantero, de segundo delantero, ha jugado mucho a los costados y es un chico que está creciendo en los minutos que se le está dando».

 
         
        