El Atlético de Madrid ha hecho oficial, en la tarde de hoy, que el guardameta portugués André Moreira se incorporará a la primera plantilla de la Ribera del Manzanares. En la mañana de hoy, el joven de 20 años ha entrando con sus nuevos compañeros con permiso del Os Belenenses, equipo al que fue cedido hace dos semanas aproximadamente. Tras conocer la lesión de Moyá, Moreira pasará a ser el segundo portero por detrás del esloveno Jan Oblak.

Tras fichar hace dos temporadas ha pasado por el Moreirense y en el Uniao Madeira, en calidad de cedido, y ha sido internacional en varias de las categorías inferiores de la selección portuguesa. Tras la confirmación de su incorporación, ya podrá ponerse a las ordenes de Simeone si el técnico argentino lo ve en condiciones.
André Moreira habló para la web del Atlético de Madrid y apuntó que «es una gran oportunidad para poder demostrar mi trabajo y poder mostrarme en un campeonato mayor. Es una oportunidad que voy a intentar aprovechar al máximo». Para finalizar, el portugués que «el Atlético es un club muy grande. Voy a intentar aprovechar al máximo esta oportunidad. Tengo que estar a tope en todos los entrenamientos».
Por su parte, José Luis Pérez Caminero apuntó que: «se trata de un meta joven, con gran proyección, que viene a reforzar nuestra portería y a aumentar la competencia. Destaca por su gran envergadura y sus reflejos bajo palos».