Atletico Madrid's Spanish defender #22 Mario Hermoso (L), Atletico Madrid's Dutch forward #09 Memphis Depay and Atletico Madrid's Brazilian forward #12 Samuel Lino react to their defeat as they leave the pitch at the end of the Spanish league football match between Athletic Club Bilbao and Club Atletico de Madrid at the San Mames stadium in Bilbao on December 16, 2023. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)
Si bien el Atlético de Madrid puede presumir de una racha de, ni más ni menos que 20 partidos sin conocer la derrota en el Metropolitano, no puede decir lo mismo de los partidos fuera de casa. De diez partidos que han jugado los rojiblancos fuera de Madrid, el equipo se ha dejado puntos en seis de ellos, con un balance de cuatro derrotas y dos empates. Y es que el equipo de Simeone no solo echa en falta a su afición cuando juegan fuera de casa, pese a los desplazados, sino también más participación por parte de sus delanteros.
Aunque marcó gol la jornada pasada contra el Almería, Álvaro Morata atraviesa una sequía goleadora después de su inicio de temporada (12 goles en 15 partidos), en la que lleva casi un mes y medio sin ver portería. A pesar de ello, el Cholo confía plenamente en él y sabe que el equipo le necesita tanto como él necesita al resto del equipo.
Más dramáticos son los casos de Memphis Depay y Ángel Correa. Aunque ninguno de los dos jugadores gozan de una gran cantidad de minutos, debido al buen estado de forma del resto de sus compañeros, su rendimiento goleador no está siendo el esperado y su participación está siendo bastante escasa. El delantero neerlandés lleva 2 goles en 202 minutos que ha disputado en Liga, mientras que el argentino lleva 4 goles en el doble de minutos que su compañero.
A pesar de ello, Simeone y el cuerpo técnico confían en que, con un poco más de confianza y regularidad (pues con la incorporación a la Copa del Rey en enero habrá más distribución de minutos y oportunidades para aquellos que jueguen menos), ambos jugadores conseguirán llegar al nivel de forma que haga que el equipo no pierda tantos puntos fuera de casa.
El San Mamés hurga en la herida lejos de casa
Y con la intención de cambiar la dinámica, el Atlético de Madrid llegó a San Mamés, donde esperaba cambiarlo. Pero todo lo contrario. Un día aciago, sin noticias de los jugadores que no comparecieron en el partido, el último lejos de casa en este 2023. Con un partido para olvidar.
