17 mayo, 2024

CRÓNICA. Puñetazo sobre la mesa para soñar con la Champions

El Atleti Femenino se medía a la Real Sociedad, verdugo copero, en una tarde de la Liga F que hace soñar a las de Arturo Ruiz con Europa.

Real Sociedad Atleti Femenino

El Atleti Femenino, con cambio de entrenador incluido, había perdido varias oportunidades de oro para la Champions que, tras ganar a la Real Sociedad, ha recuperado de un plumazo. Ahora, toca mantenerlo.


El fútbol siempre da oportunidades, y el Atleti Femenino está frente a una de ellas. Tras tres temporadas sin jugar competiciones europeas y con Manolo Cano en el banquillo, todo hacía indicar que un año más se iba a volver a repetir. Sin embargo, el cambio de rumbo con la llegada de Arturo Ruiz y los pinchazos del Levante y el Madrid CFF hacen volver a soñar a los rojiblancos, y no sin trabajo.

Un carrusel de resultados llevaron al Atleti Femenino a visitar a su verdugo copero, la Real Sociedad. El cuadro txuri-urdin quería amargar también su paso por la Liga F, pero para ello apareció Ludmila. No fue a la primera, en un mano a mano que ganó la guardameta. No pudo ser en la segunda. Pero a la tercera, Ludmila lanzó su desmarque a la espalda de la defensa, se deshizo de la guardameta y a puerta vacía puso el primero. Un gran gol que no se vio respaldado por otro, pese a las ocasiones continuadas de un Atleti Femenino que controlaba con autoridad el partido.

Sufrir para soñar

El segundo tiempo arrancó de la misma manera, con el Atleti buscando ampliar la ventaja en el luminoso. Fue en una falta lateral, que tras un cabezazo en el área, Medina remató a bocajarro pero lo atajó Lete. Tras ello, el cuadro local se acercó más sobre la portería local y ahí apareció Lola Gallardo. La capitana salvó al equipo, en la más clara de las txuri-urdin. Vio peligrar el cuadro de Arturo Ruiz la victoria, pero en el último minuto, Ajibade lanzó una contra perfecta que culminó con un gran gol desde la frontal.

El Atleti Femenino asalta así los puestos de Champions, a falta de que el Madrid CFF reciba al todopoderoso Barcelona. Una victoria de renombre, que hace soñar con Europa a falta de cinco jornadas para el final de la Liga F.

Deja una respuesta