27 mayo, 2024

Simeone: «Va a ser una noche de Champions de las buenas»

El Cholo Simeone recalcó que el Atleti «está bien» antes de afrontar la vuelta de cuartos de final de Champions ante el Borussia.

Simeone Borussia Atleti Champions

¿QUÉ ES LO QUE MÁS PREOCUPA AL CHOLO?

«Vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte en su casa, que empezará con un ritmo alto y tenemos que seguir manteniendo el nivel de los últimos partidos. El equipo viene respondiendo muy bien, con confianza, está bien y va a hacer un buen partido mañana».

¿CÓMO DEBE JUGAR EL EQUIPO?

«Vamos a encontrar un equipo fuerte, con gente hábil en las bandas y con gente que llega bien de segunda línea. Nosotros buscaremos llevar el partido donde creemos que les podemos hacer daño».

POSIBLES NOVEDADES EN EL ONCE

«Mario volvió muy bien el otro día, jugó los 90 minutos, se sintió bien y le sentí seguro .es muy importante para nosotros. Cesar es un jugador especial, tiene cosas diferentes, entiende el juego de la mejor manera, puede jugar en cualquier lugar y tenemos a Riquelme, con su descaro y su velocidad, además de su juventud, que será importante. Mañana decidiremos entre ellos tres quienes dos juegan y esperemos elegir lo mejor para el equipo».

¿QUÉ SUPONE VOLVER A LLEGAR HASTA AQUÍ?

«El club está trabajando muy bien, hemos crecido todos a partir de los resultados de La Liga. Eso nos generó crecer en el mundo futbolístico, y a jugar mañana. No a pensar tanto. Les siento bien, van a hacer un buen partido y mañana va a ser una noche de Champions de las buenas».

¿CÓMO ES SIMEONE ANTES DE UN PARTIDO?

«Obviamente, con la ilusión, el entusiasmo, adrenalina, ansiedad, nervios, miedos, responsabilidades, intentar estar lo más claro posible para hacerle bien al equipo. Y sobre todo, transmitir que el equipo está bien, que es lo que siento en estos momentos».

ES UN DÍA ESPECIAL? ¿O NORMALIDAD?

«Cualquier futbolista que está en cuartos de final, en puertas de estar entre los mejores cuatro de Europa, hay una ilusión enorme. No hay que decir. Solamente fortalecer la parte mental, y jugar como veníamos haciéndolo».

¿QUÉ TEME DEL BORUSSIA?

«Todos los de arriba son muy buenos. Tienen una velocidad enorme, el número 47, es jovencito pero la rompió. No me imagino otro estilo de fútbol porque lo han demostrado el año pasado en la liga. Tuvieron la posibilidad de ganar la liga, pero la acabó ganando el Bayern. Son un equipo muy fuerte».

DIEZ PARTIDOS SEGUIDOS ENCAJANDO

«No sabemos. El partido se jugará, es una parcela que intentamos mejorar y ojalá en este final de temporada podamos crecer en este aspecto».

¿IMPORTA LA EXPERIENCIA?

«Mañana lo importante es el todo. El que mejor interprete el todo, seguramente estará en la siguiente fase».

Deja una respuesta