27 mayo, 2024

Último entrenamiento antes de viajar a Dortmund

El Atleti completa la última sesión de entrenamiento para el partido de vuelta de cuartos de final ante el Borussia Dortmund.

Entrenamiento Borussia Dortmund Atleti

La plantilla de Diego Pablo Simeone ha completado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda el último entrenamiento antes de enfrentarse a los alemanes. Sin Memphis y sin Lemar pero con Saúl, el Atlético de Madrid viaja hoy Lunes a la ciudad de Dortmund, donde el Cholo y uno de sus futbolistas atenderá a los medios oficiales.

El entrenamiento de la plantilla

Los últimos coletazos de los futbolistas antes del decisivo encuentro se han llevado a cabo en la mañana de hoy. Primero, después de la recuperación del trabajo del Domingo, el cuerpo técnico ha ofrecido a los medios acreditados en el entrenamiento un ejercicio de rondos habituales a alta velocidad e intensidad. Más tarde, los cámaras y periodistas han dejado tranquilidad y privacidad al conjunto y el ‘Cholo’ ha entrenado con lo que podría ser el once titular del partido europeo.

¿La prueba definitiva?

La prueba de Simeone viene formada por: Oblak en la portería; una defensa de tres centrales formada por Witsel, Giménez y Hermoso; un mediocentro con Koke, De Paul y Llorente, escoltados por las bandas de Nahuel Molina y César Azpilicueta; con Griezmann de enganche y Morata de referencia.

Si éste termina siendo el once que muestra el entrenador en el Signal Iduna Park, sólo se hacen notar un cambio de posición y un relevo obligado por sanción. Mario Hermoso entraría en lugar de Samu Lino, que no podrá aparecer en el campo por acumulación de amarillas, y Azpilicueta adelantaría su posición al carril zurdo. Quizá la facilidad de llegada que tuvo el Dortmund por banda izquierda, primero con Adeyemi y luego con Bynoe-Gittens, hacen que el ‘Cholo’ quiera reforzar esa banda, sobre todo en un contexto de partido mucho más conservador. Además, se podría llegar a entender la suplencia de Riquelme si luego en los instantes finales del partido se necesitan piernas frescas a la contra que acaben con la defensa alemana.

Los demás son los habituales en el once de gala: Oblak por que deja claro que siempre es mejor tenerle que no tenerle; Llorente, Giménez, Koke, Morata y Griezmann por su trabajo de principio a fin; De Paul y Nahuel por su crecimiento en los partidos de alto nivel; y Witsel, que vuelve a la que fue su casa, y sumará al grupo la experiencia necesaria para derrotar a los alemanes.

Deja una respuesta