27 mayo, 2024

Hermoso vuelve al grupo, pero no estará para recibir al Borussia

Mario Hermoso Borussia

El Atlético de Madrid ha entrenado este martes en el Estadio Metropolitano para llevar a cabo la última preparación antes del duelo que enfrentará en casa a los rojiblancos con el Borussia Dortmund por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

La novedad en el césped del feudo rojiblanco en la mañana del martes ha sido Mario Hermoso, que ha vuelto a ejercitarse con el resto del grupo, con el que estuvo por última vez el pasado 13 de marzo ante el Inter, donde, tras un esfuerzo de 120 minutos y una última carrera para celebrar la victoria en penaltis con sus compañeros, acabó el partido con un parte médico que anunciaba una lesión muscular en el muslo izquierdo, de la que ya se encuentra recuperado.

A pesar de que el central madrileño podría haber recibido o recibir a tiempo el alta médica para recibir a los alemanes en el Metropolitano, la falta de ritmo durante los 26 días en los que ha estado recuperándose han dado pie a que Simeone haya confirmado en rueda de prensa su ausencia para este miércoles. De esta forma, parece ser que será Azpilicueta (y no Reinildo, al que se podría presuponer como relevo natural de Hermoso) el encargado de ocupar el flanco izquierdo de la defensa atlética.

Queda por ver si tanto Mario Hermoso como Thomas Lemar (también reincorporado recientemente al grupo, tras recuperarse se una rotura del tendón de Aquiles) formarán parte de la convocatoria del Cholo para la gran cita europea que augura a los rojiblancos a partir de las 21:00 horas, dejando de lado que puedan contar o no con minutos. De esta forma, el único nombre en la enfermería colchonera para estos cuartos de UEFA Champions League será el de Memphis Depay, que se perderá tanto la ida como la vuelta tras sufrir una nueva lesión muscular que le mantendrá alejado del césped unas tres semanas.

Deja una respuesta