16 abril, 2024

Simeone: «Saúl sacó a relucir cosas que a las que nos tenía acostumbrados»

El Cholo Simeone analizó una nueva victoria en Liga, fuera de casa ante el Villarreal y que deja al Atleti en puestos Champions.

Simeone Villarreal Atleti Liga

ANÁLISIS DE LA VICTORIA FUERA DE CASA

«Perdió el Bilbao y teníamos la opción de recuperar el lugar que tanto queremos. Necesitábamos hacer un partido serio, los cambios nos revitalizaron en ataque y nos permitió salir del estado en el que estábamos al inicio del segundo tiempo. Pudimos haber resuelto antes, pudieron hacer también el 2-1 y Saúl hizo un golazo».

ANÁLISIS DE LOS CAMBIOS

«Estamos en un lugar donde solo tenemos a favor ganar. Si no ganas, todo lo que generas lleva crítica. Estamos expuestos. Savic entró bien, Azpilicueta estuvo siempre presente, Llorente nos dio más salida con espacios hacia adelante, Saúl hizo el gol, Correa y Morata nos dieron más agresividad…»

SAÚL, SU SINCERIDAD Y AHORA GOL

«Siempre ha mantenido el mismo espíritu para trabajar. Ha mostrado humildad para acompañar al club. Ahora juega un poco menos, pero siempre tengo presente su capacidad y sacó a relucir cosas que nos tenía acostumbrados. Hacía goles, como Marcos, que tiene que volver a hacerlos porque nos daban mucho».

UN GOL DE CÓRNER, CASI UN AÑO DESPUÉS

«Me pone muy contento volver a hacer un gol de pelota parada. Hubo una época que cada pelota parada olía a gol y ahora no era así. Hizo un golazo Axel».

¿PORQUÉ CAMBIÓ A RIQUELME?

«Más agresividad en la izquierda, nos tiraron muchos centros desde allí y con Lino podíamos cortarlos. Con Savic, contener el medio y sostener el medio. No se dio y luego metimos a Llorente con Koke y a Correa con Morata en punta».

Deja una respuesta