28 abril, 2024

Quién es Taufik, el nuevo talento a las órdenes de Simeone

Taufik Seidu es un joven jugador de La Academia del Atlético de Madrid, que con tan solo 16 años ya entrena bajo los mandos de Simeone.

Taufik Atlético La Academia

En los últimos años está siendo habitual ver jugadores de los diferentes equipos de La Academia en los entrenamientos del primer equipo. Pero hay un joven talento que, tanto por edad como rendimiento, está dando que hablar y haciéndose un hueco entre los «mayores». Hablamos de Taufik Seidu.

Con 16 años, ya se está haciendo un nombre en la cantera del club y es que, pese a pertenecer al Cadete A, esta temporada ha disputado la totalidad de partidos hasta la fecha con el Juvenil B, es decir, una categoría superior a la que «debería» jugar solo por la edad. Según cuentan miembros del club, es un mediapunta de muy buen físico, con gran trato de balón y siendo capitán de la selección española Sub-17. Es más, otro de sus logros esta campaña ha sido debutar con el Juvenil A en la Uefa Youth League, cosa que a día de hoy pocas veces se suele ver. Eso sí, viendo su perfil, es probable que acabe retrasando su posición hasta la de interior, como sucedió en la última convocatoria con la selección de Madrid.

No es la primera vez que Taufik recibe el llamado de Simeone para entrenar con el primer equipo. De hecho, aunque no lo parezca, además de otros canteranos está siendo habitual verle entrenar junto al primer plantel para agilizar procesos y sumar experiencias que, sin lugar a dudas, le servirá de cara a los próximos años.

Deja una respuesta