28 abril, 2024

Ya se conoce el árbitro del Atlético-Real Madrid

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer que árbitros tratarán de impartir justicia en el Atlético de Madrid – Real Madrid de Copa del Rey

Árbitro Atleti Sevilla Liga

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer que árbitro tratará de impartir justicia en el Atlético de Madrid – Real Madrid de Copa del Rey que se disputará este jueves en el Estadio Metropolitano. La decisión ha sido que Cuadra Fernández sea el colegiado principal del encuentro y que González Fuertes sea el colegiado VAR, encargado de las revisiones de las jugadas polémicas que pueda dejar el derbi. 

Los recuerdos del Atlético de Madrid con este arbitro en la Copa de Rey no son para nada agradables. La última vez que se vieron las caras en esta competición fue en la segunda ronda de la competición de la temporada 2020-21 y los rojiblancos fueron eliminados por la UE Cornellá en un partido que se perdió por un gol a cero. 

En La Liga, los recuerdos son un poco mejores. Esta temporada, Guillermo Cuadra Fernández solo ha arbitrado al Atlético de Madrid en una ocasión. Fue en el encuentro que el que los rojiblancos visitaron Vigo y lograron la victoria por cero goles a tres ante el Celta. Hay que recordar que en aquel encuentro, el colegiado del comité balear decidió pitar un penalti a favor del equipo de Simeone y expulsar por roja directa al guardameta celeste Vicente Guaita. 

Respecto al Real Madrid, la última vez que les arbitró en la Copa de Rey fue la temporada pasada ante el Cacereño donde los blancos se llevaron la victoria por cero goles a uno. En la presente edición de La Liga, ya ha tenido dos partidos del Real Madrid que ambos se saldaron con victoria blanca. Estos fueron la visita del equipo de Ancelotti a Cádiz y cuando recibieron al CA Osasuna en el Santiago Bernabéu. 

Tras una semifinal de la Supercopa de España en la que el colegiado Alberola Rojas rozó el sobresaliente, todos los aficionados esperan que el espectáculo recaiga sobre los futbolistas y que el árbitro del Atlético de Madrid – Real Madrid sea coherente con sus decisiones y no favorezca a ninguno de los dos equipos ni se quiera convertir él en el foco de atención. 

Deja una respuesta