16 abril, 2024

Renan Lodi podría salir del Olympique de Marsella y dejar un dinero en el Atlético

Varios son los rumores del interés de Arabia Saudí en jugadores del Atlético, o que pasaron por el club, como Renan Lodi.

Renan Lodi Arabia Saudí

Renan Lodi vuelve a ser noticia en forma de rumor de posible salida a Arabia Saudí. Quién lo diría después de salir de mala manera del Atlético de Madrid, primero en forma de cesión con destino Nottingham y, posteriormente, de forma definitiva para pasar a ser propiedad del Olympique de Marsella. Los del sur de Francia, según se rumorea, le habrían situado en la rampa de salida tras disputar 1.905′ repartidos en 23 partidos entre Ligue 1, Coupe de France, fase previa de Champions League y fase de grupos de Europa League. Solo consiguió registrar una asistencia en su estancia en Marsella. Tantas como las que dio en 28 partidos de Premier League con el Nottingham Forest. Llamativo, cuanto menos.

Renan Lodi, como venimos diciendo, está en la rampa de salida, cuenta con el interés del Al-Hilal de Arabia Saudí, quienes estarían dispuestos a ofertar 20 millones de euros al OM por sus servicios. Un Al-Hilal repleto de conocidos del fútbol europeo como Bono, Kalidou Koulibaly, Rubén Neves, Sergej Milinkovic-Savic, Alexander Mitrovic, Neymar y Malcom que busca hacerse con el título de campeones de su continente y así obtener el billete para el Mundial de Clubes.

Aquí entra en escena el Atlético de Madrid. Por recordar, la venta de Renan Lodi al OM se produjo en las siguientes condiciones: traspaso de 13 millones de euros y un 30% de porcentaje por futura venta. Aunque su etapa en con los rojiblancos haya sido mejorable (y eso que ganó una liga), se consideró que el jugador podría revalorizarse de cara al futuro y, de esta forma, seguir obteniendo dinero. Si finalmente esa operación de 20 millones se concreta y hace realidad, las arcas de los dueños del Atleti se engordarían en 6 millones más. Puede parecer poco, pero toda aportación suma para afrontar con más recursos el mercado invernal…si es que hubiera intención alguna de contratar nuevos futbolistas.

Deja una respuesta