28 abril, 2024

Savic deja entreabierta su salida del Atlético: «Siempre he ido de la mano con el club y eso nunca ha sido un problema»

El Atlético de Madrid volvió a la senda de la victoria ante la UD Almería, con el regreso de Savic a un once titular muchas semanas después.

Savic Atlético

Tras caer en ante el Barcelona en la Ciudad Condal por un gol a cero y dando malas sensaciones, sobre todo durante la primera mitad, los pupilos de Simeone ganaron al conjunto indálico en el Metropolitano (2-1) pero no despejaron esas dudas mostradas la semana anterior. Como era de esperar, Diego Pablo Simeone aprovechó la visita del colista a Madrid e introdujo varias novedades en su alineación de cara a tener a todos los jugadores preparados para afrontar los cuatro partidos que quedan antes de la finalización del año. Una de las principales sorpresas del Atlético fue la vuelta al equipo de Stefan Savic, tras más de un mes de ausencia por decisión técnica. 

El montenegrino disputó la totalidad del encuentro ante el Almería pero las sensaciones fueron de la mano de la actuación del equipo. Durante la primera mitad, la presencia de Savic sobre el terreno de juego fue prácticamente anecdótica. El central no tuvo que entrar en juego ya que el Atlético de Madrid vivió en área visitante y logró dejar el partido prácticamente sentenciado. Lo que parecía una vuelta plácida con la afición dió un giro de 180 grados en la segunda parte. 

Los hombres del Cholo traicionaron su filosofía de «partido a partido» y viendo la superioridad ante un rival, que no ha ganado aún ningún partido en esta liga, bajaron el pie del acelerador. En ese momento, los indálicos se crecieron y comenzaron a llegar sobre la portería de un Oblak que fue el jugador más destacado del encuentro.

En la mayoría de los acercamientos de la UD Almería al área rojiblanca se podía ver que Savic no esta atravesando su mejor momento futbolístico. A la falta de ritmo por no entrar en la dinámica del equipo se unieron varios errores impropios de uno de los mejores centrales del equipo, que provocaron que fuese uno de los jugadores señalados durante la mala segunda mitad. A pesar de esto, tras el encuentro se mostró satisfecho con el resultado obtenido: «Siempre he trabajado para estar y ayudar al equipo. No es fácil después de mes y pico sin jugar. Lo importante es estar bien para ayudar al equipo«.

Stefan Savic no aprovechó la oportunidad que le dio Simeone para reivindicarse en el once titular. Esto, sumado a que el montenegrino acaba contrato al final de la presente temporada, puede provocar una posible salida del central del club. Por el momento, no ha recibido una oferta de renovación (que será a la baja como con todos los jugadores y Simeone). Tras el partido, al ser preguntado dejó la puerta semiabierta a una posible marcha: «No hay problemas. No pienso en eso y siempre vamos de la mano del club«.

Deja una respuesta