28 abril, 2024

CRÓNICA. Victoria de Champions del Atlético Femenino

El Atlético de Madrid Femenino consiguió una victoria clave ante el Real Betis en Sevilla en su pelea por los puestos de acceso a Champions

Real Betis Atlético de Madrid Femenino Liga F

El Atlético de Madrid Femenino logró una victoria importante ante el Real Betis en su visita a Sevilla. Las de Manolo Cano cuajaron un partido muy serio a domicilio y ya suman cuatro jornadas venciendo de manera consecutiva. Estefanía Banini abrió el encuentro nada mas arrancar y Ajibade lo sentenció en la recta final de la segunda mitad.


Las rojiblancas arrancaron muy bien sobre el césped de la Cuidad Deportiva Luis del Sol. Sus dos rivales por la Champions League habían perdido sus respectivos encuentros, con ayuda colchonera incluída, y las de Manolo Cano apretaron desde el primer momento. Tanto fue así, que en el minuto seis Banini anotó el primer tanto del encuentro

Durante toda la primera mitad, el domino de las rojiblancas fue aplastante. Las de Manolo Cano, lejos de echarse atrás y especular con el marcador siguieron buscando la meta verdiblanca en multitud de ocasiones. Sin embargo, no lograron anotar el segundo tanto de la tranquilidad antes del paso por los vestuarios. 

Aunque se esperaba un giro de guion en el encuentro, tras el descanso el partido siguió siendo una calcamonía de lo visto durante los primeros 45 minutos. El Atlético de Madrid Femenino era dueño de la posesión y las ocasiones solo llegaban a la portería de un Real Betis que estaba siendo superado por las rojiblancas. 

Lo que se estaba viendo en el encuentro no le gustó nada al entrenador verdiblanco, que a través de cambios ofensivos logró igualar la intensidad del Atlético y comenzar a llegar con peligro al área rojiblanca. De esta manera, el partido se convirtió en un ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos hasta que en el minuto 72 Ajibade logró anotar el segundo tanto de las rojiblancas que finalmente fue definitivo. 

Tras este tanto, el equipo de Manolo Cano pudo acabar goleando ya que el Betis se descolocó en defensa para subir a buscar algún tanto para reengancharse al partido. Finalmente, ni Cinta Rodríguez ni Sheila Guijarro aprovecharon sus oportunidades y el marcador no se volvió a mover en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 

El Atlético de Madrid Femenino sale de su visita a Sevilla tras su encuentro ante el Real Betis  en segunda posición y ya suma cuatro victorias en la Liga F de manera consecutiva. El próximo encuentro de las de Manolo Cano será en Alcalá de Henares ante la Real Sociedad el sábado 16 de diciembre a las 12:00 horas. 

Deja una respuesta