CRÓNICA. Goleada emotiva para despedir a Virginia Torrecilla

El Atleti Femenino se despidió por todo lo alto ante el UDG Tenerife, en una noche emotiva para despedir a Virginia Torrecilla.

Atleti Femenino UDG Tenerife

Un Atleti Femenino que buscó el gol desde el primer minuto tuvo su premio en la segunda parte ante el UDG Tenerife. Todo con goles de Bárbara, Cardona, Eva Navarro y un tanto en propia puerta.


Último partido de la Liga F, todo en el estadio de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares que se vistió de gala, no sólo para acoger a este último encuentro sino también para despedir y homenajear a la figura de Virginia Torrecilla.

El partido comenzó con un Atlético volcado en el ataque con la idea de hacer gol cuanto antes. Llegaban las ocasiones, Bárbara Latorre lo probó pero sin fortuna ya que Reís detuvo el disparo. Poco después Ajibade hizo lo propio desde larga distancia, pero el cuero se fue rozando la escuadra. La última en probarlo en la primera parte fue Banini, quien se internó en el área y buscó la rosca tras un recorte, pero el esférico volvió a marcharse por escasos centímetros.

Premio a la insistencia

Ya en la reanudación, la tónica se mantenía con el conjunto local buscando abrir la lata. La incisión del cuadro colchonero en el ataque tuvo su premio nada más empezar. Banini condujo de manera magistral el balón, y filtró un balón para Latorre, que definió a la perfección para inaugurar el marcador. A punto estuvo hacer el doblete dos minutos más tarde, tras rematar un centro raso. Aún así, no tuvieron que esperar mucho más tiempo a que llegará el segundo tanto. Fue un minuto antes de cumplirse la hora de partido cuando, Cardona se sacó un auténtico misil con la derecha que fue a parar a la escuadra de la meta rival. Pero eso no era lo importante.

Con el marcado a favor, llegaba el turno de Virginia Torrecilla, quien gozó de sus últimos minutos en Alcalá con su entrada al campo y la ovación unísona de afición, compañeras y rivales. El vendaval rojiblanco no terminó ahí, ya que Bárbara hizo un cambio de orientación sensacional a Eva Navarro, que estaba prácticamente libre de marca, y que definió raso con el interior de la diestra para poner el 3-0 en el luminoso. Mientras que para finiquitar, la propia Eva Navarro centró hacia Lucía Moral, pero una defensora al tratar de despejar terminó introduciendo el balón en la portería.

Y así finalizó el encuentro. El Atleti Femenino recuperó las buenas sensaciones ante la UDG Tenerife, algo elemental de cara a la motivación para la Final Four de la Copa de la Reina. Las rojiblancas ya con la mente puesta única en Butarque, tendrán tres días para prepararse para ese primer encuentro en Butarque frente al Alhama CF a las 21:00h.

Deja una respuesta