28 mayo, 2024

El Atleti elimina el control de acceso biométrico al Fondo Sur del Metropolitano

El Atleti comunica el adiós a el control de acceso biométrico, más conocido como huella dactilar, para entrar al Fondo Sur.

Huella Atleti

Hoy muchos aficionados del Atlético de Madrid y con su abono ubicado en el Fondo Sur han recibido la siguiente comunicación: «Te informamos que en el próximo partido contra el Valencia, y en los siguientes que se celebrarán en casa esta temporada, el acceso a la Grada de Animación se llevará a cabo exclusivamente mediante la presentación del carnet de socio abonado junto con el DNI». Es decir, los seguidores del Atleti dejarán de entrar con el control de acceso biométrico, más conocido como huella dactilar. El motivo, el informe emitido por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) el pasado 20 de enero. En este informe se indicaba que el sistema biométrico para acceder a los estadios puede constituir un tratamiento intrusivo para los derechos y libertades de los aficionados.

Destacar que el acceso al estadio con huella, tanto para seguidores del Atleti como para muchos aficionados del fútbol español, se debe a la propuesta de la Comisión Antiviolencia a iniciativa de La Liga. Una situación que era inédita en Europa, ya que España era la única liga de la Unión que contaba con este tipo de acceso sin consentimiento ni voluntariedad por parte del identificado hasta el día de hoy. Una situación que ha cambiado después de que aficionados del Burgos cuestionaran la medida.

Y es que desde la grada de animación de El Plantio se criticó y puso en duda la obligatoriedad de la Ley 19/2007, de 11 de julio; del Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero; y del Libro XII del Reglamento General de La Liga. Una situación que, en caso de no cumplirse, provocaría diferentes sanciones. Por ello realizaron una consulta en la AEPD, la cual acabaron ganado. Por ello, el Atleti ahora recula al excederse a la hora de excederse en el control de acceso biométrico al Estadio Metropolitano.

Deja una respuesta