CRÓNICA. Victoria para saludar, un año más, a la Champions

Elche Atleti De Paul

El Atleti lució el escudo en el Martínez Valero y lo hizo para imponerse con solvencia al Elche y certificar el billete a Europa. Con esta victoria y a falta de dos jornadas para el final, el cuadro de Simeone ha cerrado su clasificación para la próxima edición de la Champions League. Un día donde además recupera la tercera plaza en detrimento del Sevilla.


Fue superior y además de plasmarlo en el juego lo hizo en el marcador. Salió decidido el Atleti para certificar su próxima aventura europea, y no dudó. Todo en unos primeros compases con el conjunto ilicitano sabiendo que tenía en sus botas la salvación. Eso hizo generar varias ocasiones de peligro para ambos conjuntos, pero la más clara llegó por parte de los colchoneros. Tal fue así que acabó en gol. Llegó Lodi a línea de fondo, que había entrado por Vrsaljko, lesionado, y puso un balón perfecto. Ahí apareció Cunha, que no dudó y envió al fondo de la red. Un gran gol del brasileño, que ponía por delante al Atleti en el marcador.

Un primer tiempo controlado, más aún con el primer tanto en el luminoso y sin apenas recibir acciones de peligro por parte del Elche. Tocaba buscar el segundo para no sufrir y poder certificar el pase a Champions. Todo con el Sevilla empatando en su casa y aspirando a la tercera plaza. Ahí apareció De Paul, que lanzó el desmarque desde campo propio, recibió el balón y falló en el mano a mano. La jugada, por suerte, quedaba invalidada por fuera de juego tras el buen movimiento de Roco.

Nada más empezar, Cunha tuvo el segundo en sus botas, con una jugada calcada al primero, pero que Bigas salvó bajo los palos. Se salvaba el Elche, que apenas unos minutos después recibió el segundo del Atleti. Buenísima acción combinada con Griezmann y De Paul tirando una preciosa pared que acaba con el argentino haciendo el definitivo 0-2. Una segunda mitad tranquila, con el Elche sabiéndose equipo de primera tras el empate del Mallorca y el Atleti ya en puestos para la próxima edición de la Champions League.

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!