26 abril, 2024

Alia Guagni deja de ser jugadora del Atlético de Madrid Femenino

El Atlético de Madrid ha comunicado el acuerdo con Alia Guagni para la rescisión del contrato de la italiana. Se marcha así del equipo.

Atlético Femenino Santa Teresa

La jugadora italiana Alia Guagni se desvincula del Atlético de Madrid Femenino tras alcanzar un acuerdo con el club para rescindir el contrato que la mantenía ligada desde julio de 2020. Tras una temporada y media en el club, en el que su importancia fue de menos a más y de más a menos en la segunda etapa, la ex de la Fiorentina ha puesto fin a su etapa en el Atlético.

Tras su llegada en el verano de 2020, Alia Guagni asumió el roll de suplente pero, tras la lesión de Menayo, comenzó a disputar minutos con asiduidad. Su polivalencia y su velocidad eran dos características clave en el esquema de Sánchez Vera, con el que la italiana logró su único título como rojiblanca el pasado enero, la Supercopa de España en Almería.

Sin embargo, los fichajes de este verano y la vuelta de Menayo a la disciplina colchonera, que ha propiciado la vuelta de Laia al lateral, complicaron, y mucho, sus opciones de contar con minutos. Lo cierto es que esta temporada la italiana apenas había contado para Óscar Fernández, pues Benedicte Simon primero, y Amanda Frisbie después, ocuparon ese puesto. Guagni no contaba ni en la defensa de cuatro atrás, donde tan solo disputó 4 encuentros como titular, ni tampoco en la de cinco como carrilera. El técnico dio prioridad a Laia en el carril diestro siempre que Van Dongen y Tounkara formaban pareja de centrales. Su última titularidad data del 17 de octubre, hace ya más de dos meses, ante el Granadilla, en un encuentro que acabó en empate (1-1). Desde entonces no había vuelto a ser de la partida.

Ante la falta más que evidente de minutos y la Eurocopa a la vuelta de la esquina, la experimentada jugadora Alia Guagni ha decidido buscarse un futuro en otro club, y se convierte así en la primera salida del Atlético Femenino en el mercado de invierno.

Deja una respuesta