28 abril, 2024

Previa Liverpool FC – Atlético de Madrid: «Regreso al lugar de la felicidad»

Turno para la Champions. El Atleti quiere ganar en el lugar donde fue feliz para poder encarrilar el pase ante un complicado Liverpool.

Liverpool Atleti

Por fin. Anfield está de vuelta. El Atlético de Madrid, especialmente en la década de Simeone en el banquillo, ha sido feliz en diferentes puntos del globo terráqueo. Sin embargo, Anfield para el Atleti es un lugar donde siempre fue feliz, ante el Liverpool de Torres y con Marcos Llorente como acto más cercano. Con y sin el Cholo, el conjunto colchonero sabe lo que es imponerse y eliminar al cuadro red. Por eso, un año más, el equipo regresa al lugar de le felicidad. Efímera para algunos. Increíble para los allí presentes el 11 de marzo de 2020, momento en el que se disputó el último partido con normalidad antes de la pandemia.

Ahora la diferencia es clara. El Atleti visita al Liverpool con la necesidad de ganar, pero no con la obligación de eliminar al conjunto red. La fase de grupos da esa tranquilidad que no tienen las rondas eliminatorias como la del 2020 o la de Europa League con Forlán como conquistador. Pero para este partido lo que no habrá será la ilusión de ver a Marcos Llorente regresar al lugar que le vio nacer. El internacional español causa baja, por lesión, al igual que Kondogbia, Lemar y Saponjic. Una situación que deja en jaque al esquema de un Simeone que quiere puntuar para encarrilar el pase a la siguiente ronda de la máxima competición europea. Pero no solo hay lesionados y es que también Savic y Griezmann, por cosas de la UEFA, no estarán al haber sido sancionados.

En frente, un Liverpool intratable pero que viene de dejarse dos puntos en casa con el Brighton y de haber visto como el Atleti casi lo remonta en el Metropolitano. Será un partido de tú a tú, aunque con la capacidad goleadora de uno de los equipos más potentes del viejo continente. La única condición, el Liverpool solo fue feliz con el Atleti por el fichaje de Torres. Ni en la Europa League ni en Champions lo fueron ante los colchoneros. Y tampoco llegan libres de lesiones. Milner, que jugó en el Metropolitano, no estará por una lesión muscular al igual que el goleador de Madrid Keita. Dos bajas a las que se suma, seguro, Elliott. Además, cuentan con las dudas de Thiago y Fabinho, que sí están convocados pero podrían no jugar.

Un partido de altura para un Atleti que regresa al lugar donde fue feliz. A partir de las 21:00 horas, los de Simeone querrán imponer su juego y sumar, al menos, un punto para poder seguir soñando, sin dificultades, con los octavos de final. Todo en un Anfield Road donde, pese a las restricciones, el equipo no estará solo.

Deja una respuesta