28 abril, 2024

CRÓNICA. Noche de terror en Anfield

El Atleti se fue de Liverpool en una noche para olvidar. El equipo red aprovechó 2 acciones aisladas y la expulsión a Felipe por roja directa.

Liverpool Atleti

El Atleti visitaba Anfield con el objetivo de rememorar la última noche mágica ante el Liverpool en su casa. Sin embargo, noche para olvidar, de terror y con la cara amable del debut del joven Javi Serrano.


Echaba a rodar el balón en territorio red con el objetivo de salir con una intensidad que no permitiera a los ingleses a adelantarse en el marcador. El objetivo: evitar el mal inicio del Metropolitano y no permitir al Liverpool que sacase ventaja como ya sucedió en la ida. Pero no fue así pese al buen inicio, con una presión alta y algún que otro acercamiento colchonero. Antes del cuarto de hora, Diogo Jota remató sin oposición en el área pequeña para batir a Oblak. Pasividad defensiva del Atleti en una acción donde el Liverpool no perdona. Arnold controló sin oposición, se preparó y coló un balón para que Jota, ante la pasividad de Felipe, rematase a placer. Mala acción para un Atleti con Hermoso amonestado tras una entrada sobre Salah. El cuadro de Klopp en espacios abiertos no perdona y así lo mostró en el primer cuarto de hora. Pero tal y como sucedió en el Metropolitano, en la segunda que se le permitió al Liverpool, Mané hizo el segundo, de nuevo ante la pasividad colchonera.

El goleador local se fue de varios rivales, abrió a banda para Arnold que puso un balón perfecto al corazón del área y que el propio Mané envió al fondo de la red. Poco contundente, otra vez Felipe y al que Suárez reclamó más intensidad. El Atleti trabajaba, buscaba recortar distancias como en la ida pero el Liverpool parecía superior e intratable en su campo. Pero cuando el Atleti parecía mejorar y tal y como sucedió en el Metropolitano, esta vez el árbitro Makkeile decidió expulsar a Felipe. El portugués, impreciso, mal y tarde realizaba una falta por detrás a Mané para cortar una contra. El colegiado, que le llamó para amonestarle hasta en cuatro ocasiones, decidió expulsarlo con roja directa. El motivo fue la entrada por detrás o el no hacerle caso a la hora de llamarlo. Con esta expulsión el Atleti se colocaba y Oblak salvaba en dos ocasiones tras las intentonas red.

Reacción coartada por el VAR

Tocaba, contra todo y contra todos, rehacerse en Anfield, con el Liverpool siendo superior y el Atleti maniatado. El conjunto red quiso rematar el partido con Diogo Jota, que hizo el tercero pero el VAR, por un fuera de juego mínimo, anuló el tanto del portugués. Se había quedado enganchado Trippier, que no salió y pudo provocar el tercero en una noche negra… Pese a la inferioridad numérica, el Atleti mostró una gran versión con trabajo, coraje y corazón. Y contra todo y contra todos pudo recortar distancias. Luis Suárez envió al fondo de la red un disparo desde la frontal, aún con media hora por delante, pero el VAR anuló el tanto por un fuera de juego de Giménez. Acción digna de estudio y universidad, incomprensible e inentendible. Pero tocaba seguir, el Liverpool bajó el ritmo y lo único bueno de la noche fue el debut del joven Javi Serrano. El chaval, con apenas 18 años, mostró una gran versión, en un momento complicado y en inferioridad numérica.

Noche para olvidar pero a seguir remando. El Atleti depende de sí mismo, tercero de grupo por el momento pero con dos partidos por delante que son clave para estar en la siguiente ronda.

Deja una respuesta