28 abril, 2024

CRÓNICA. La manita rojiblanca que paró a un tímido Rayo

CRÓNICA. El Atléti Femenino consigue la victoria en el debut liguero de Óscar Fernández. Una abultada victoria ante el Rayo Vallecano.

Atleti Femenino Rayo Vallecano

Unos primeros 45 minutos de sobresaliente en esta vuelta al «cole» del Atleti, intensidad en ataque, fortaleza en defensa. Un gran juego de posesión y sobre todo algo que faltó la temporada pasada y que se echaba de menos, el gol.


La Liga Iberdrola está de regreso. Con un Atlético de Madrid Femenino de nuevas caras, un nuevo entrenador y el mismo objetivo de siempre, ganar la liga y volver a la máxima competición europea. Su primer rival el Rayo Vallecano que ha tenido un complicado verano. El Atlético de Madrid regresaba al cole o mejor dicho al campo y lo hizo buscando hacer los deberes desde los primeros compases del encuentro. Con un 4-4-2 balanceado, que sobre el campo mostraba una idea de control y asedio para el primer once de Óscar Fernández en su estreno liguero con las rojiblancas. En los primeros minutos un total dominio de las locales, con una línea de centrales muy adelantada como declaración de intenciones y unas bandas incisivas, este iba a ser el plan de juego. Ajibade muy participativa en los primeros envites, aprovechó uno de esos centros para colgar un balón muerto al punto de penalti en el cual, Maitane, la más lista de la clase en este primer día abrió el marcador y haciendo el primer gol rojiblanco de la temporada con un toque con el exterior al fondo de la red. El Rayo Vallecano se encontraba incomodo, sin cruzar la divisoria y con el pelotazo largo a sus delanteras como única alternativa en ataque. Su primer acercamiento fue con una floja chilena tras una falta lateral. Según pasaban los minutos el Atlético mantenía ese dominio tan amplio que permitía a las centrales y pivotes como Van Dongen y Meseguer sumarse como una más al ataque. Destacar el nuevo papel de la nueve de Atlético, Deyna ha cogido unos galones más participativos, interviniendo sus botas en todas las jugadas en ataque, bien sea arrancando jugada o actuando en la media punta. Igual que Rasheedat Ajibade que con la falta de Ludmila se ha situado como delantera referencia en este inicio de curso. Pero no todo iban a ser las caras conocidas, pues las nuevas incorporaciones han comenzado queriendo dejar su sello. Lo hizo Maitane con su gol en la primera mitad, pero Barbara Latorre cuajó una magnífica primera mitad y Banini mostró la cualidad que atesora añadiendo varios intentos de cara a gol.

Se alcanzó el ecuador de la primera mitad con una falta directa de Deyna que atrapó Patricia Larque por su palo zurdo. Y un ecuador que valga la contrariedad a punto estuvo de dejar helado al estadio de Alcalá de Henares cuando el equipo de la franja por mediación de Leles Carrión, paseó la pelota por área pequeña de las locales. Pero poco tiempo después las indias respirarían tranquilas cuando un magnífico centro de Barbara Latorre encontraría la testa de Ajibade que cambió la dirección de la pelota y así poder poner el 2 a 0 en el electrónico. La misma Ajibade que perdonó el tercer gol, con una replica de la acción anterior. Centro de Barbara y Ajibade se complicó intentando aguantar a Larque, cedió para el pase de la muerte para Sheila cuyo disparo a bocajarro repelió la defensa rayista. Un gol que solo fue retrasado ya que a la salida de un córner colgado por Deyna, la central, Laia Aleixandrí, se elevó y conecto un testarazo al fondo de las mallas para situar un tercer tanto cuando el partido llegaba a su descanso. Antes de la conclusión Patricia Larque se lució con una estirada magistral para salvar el cuarto tanto con Deyna como protagonista esta vez.

LA SEGUNDA MITAD SEGUÍA CON DOMINIO ATLÉTICO

La segunda mitad fue una pequeña bajada de revoluciones por parte de las locales, pero sin que eso significara el dejar de atacar. Banini abrió la cuenta de las ocasiones con un disparo desde fuera del área que se marcharía desviada a saque de puerta. Merel Van Dongen la seguiría probando suerte de tiro libre, que fue directo a las manos de la guardameta rayista. Continuaba la tormenta rojiblanca, sin rayos a la vista. Estefanía Baniní recortó y con el interior saco un tiro de alta calidad que obligó a Patricia Larque a sacar una magistral estirada a su palo largo. El rayo tendría su oportunidad de marcar el gol del honor, pero erró su ocasión. Un gran trabajo en la presión alta permitió el robo de la delantera vallecana que mando fuera un claro mano a mano.

Se iba a llegar a casi la hora cumplida de juego cuando Deyna, al más puro estilo de un 9 referencia se fabricó un penalti gracias a un sensacional giro en el área que provocó el agarrón de la zaguera visitante. La propia Deyna encaró los once metros y transformo un sensacional lanzamiento pegado al palo zurdo. Incansable y letal el Atlético no se cansaría de buscar la portería rival, con centros laterales, forzando saques de esquina. Un saque de esquina propició  el 5 a 0, obra de otro cabezazo de Laia Aleixandri que firmaría la apertura de su temporada con un doblete. Entre la caras nuevas y refrescos desde banquillo brilló Kgatlana, la sudafricana demostró velocidad, desborde y algún detalle de calidad. A punto estuvo además de marcar su primer gol de rojiblanca con un mano a mano que salvó Larque magistralmente. Deyna buscaba también su doblete pero su disparo se tornó inofensivo. El Rayo pecó en el día de hoy de pocas armas pero también de mala fortuna en sus pocos ataques, pues la jugada más clara de la segunda mitad acabo estrellada en la madera tras un chut de Iris. Cumplido el tiempo reglamentario y ya en el descuento la recién ingresada al campo Carmen Álvarez a punto estuvo también de marcar, pero fallo por milímetros su disparo y Patricia Larque volvió a parar las ansias goleadoras de Kgatlana. Con esta contundente victoria el Atlético de Madrid es colíder junto al FC Barcelona, tras ganar ambas por 5 a 0, han demostrado el gran trabajo en el mercado de verano y sobre todo y lo más ilusionante para la afición que este equipo va a competir por todo pues esta sobrado de calidad, de gol y de contundencia atrás.

La próxima jornada, el Atleti Femenino, visitará al Real Madrid en su segundo partido y en el segundo derbi de la temporada. Donde el conjunto de Óscar Fernández le gustará dejar claro quién manda en la capital.

Deja una respuesta