28 abril, 2024

Griezmann llega al Atlético con una opción de compra obligatoria

La cesión de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid en números. Dos años de cesión y una opción de compra obligatoria.

Cesión Griezmann

El Atlético de Madrid anunció el pasado 31 de agosto el regreso de Antoine Griezmann al conjunto del Metropolitano tras dos años en el FC Barcelona. Un acuerdo que se cerró in extremis y se hizo oficial ya en la madrugada del martes al miércoles, con el mercado de fichajes cerrado. El Atleti anunció en un comunicado que Griezmann regresaba en forma «cesión por una temporada con opción de otra prorrogable por cualquiera de las dos partes«. Comunicado escueto, similar al del conjunto blaugrana, que desvelaba que el Atleti «se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria«.

La cesión de Griezmann en números

El Atleti se ha hecho con los servicios de Griezmann en una cesión de la que han trascendido varios de los acuerdos según ha informado el Diario Marca. La cesión se por dos años, uno más uno, y cuando finaliza la segunda temporada es cuando entra en vigor la opción de compra de, en torno, 40 millones de euros. Siempre según informa el medio deportivo, la opción de compra no es obligatoria, sino que depende de los partidos jugados por Antonie Griezmann durante su cesión. Es por ello que en caso de no cumplir con los números estipulados de partidos, podría no ejercerse la opción de compra.

Dentro de los acuerdos, según informa Marca, el Atlético de Madrid podría comprar a Griezmann en el momento que quiera. Es decir, en caso de verlo oportuno, el Atleti se hará con los servicios de Antoine Griezmann abonando la cantidad fijada entre ambos clubes y que no ha transcendido. Unos números en un acuerdo que se cerró in extremis, una vez se cerró la cesión de Saúl Ñíguez al Chelsea. Algo que desatascó la llegada de Griezmann al Atlético y de Luuk de Jong al Barcelona.

Deja una respuesta