28 abril, 2024

CRÓNICA. Empate injusto y que sabe a muy poco

El Atlético lo intentó, por activa y por pasiva, ante un Getafe que supo resistir. El Atleti se deja dos puntos en un empate inmerecido.

Getafe Atlético

El Atlético de Madrid se puso el mono de trabajo, nunca mejor dicho, y visitaba de amarilla a un Getafe que sabía lo que quería. El conjunto de Bordalás se jugaba mucho en un partido que iba a estar marcado por la efectividad en las dos áreas. El Cholo, con Correa de inicio, quería incrustarlo entre la línea defensiva y la de medios con el fin de encontrar el gol. Un rival duro, complicado y que se resistió en el Coliseum.




El equipo, con el chaleco amarillo, se puso a picar piedra. No quedaba otra. Iba a ser difícil para sumar los tres puntos. El Atlético comenzó muy bien, con intensidad, moviendo el balón y probando a Soria desde el inicio del encuentro. Salvó el meta local la primera acción combinada del cuadro colchonero. Correa filtró entre líneas a Carrasco, que la pegó fuerte abajo y despejó el meta azulón a córner. Empezó a mejorar el conjunto de Bordalás, más compacto y que no permitía combinar a los rojiblancos. Primera mitad de picar y picar, sin descanso. Y así pudo llegar el primero. Gambeteó Correa en la frontal, deshaciéndose de varios defensores rivales pero perdió la pelota cuando se internaba en el área. No cedió, fue a la presión con Suárez y a punto estuvieron de robar ante Maksimovic, que se equivocó. El primer tiempo acabó con una acción llamativa, pero siempre en contra del Atlético. Maksimovic, en el interior del área, se dejó caer para después continuar con la jugada. Una vez se marchó el balón por línea de fondo, Giménez fue a protestar la acción, recriminando que quiso engañar al colegiado. Sin embargo, fue el charrúa quien vio la cartulina por protestar… Nada nuevo.

Insistencia sin recompensa

El segundo tiempo cambió la cara. Las interrupciones eran menos y el juego fluía con la entrada de Joao Félix. Con actitud, el talento sale y así lo mostró el portugués. Lo intentaba, se ofrecía y buscaba sacar el balón jugado desde atrás. Maduraba, poco a poco, el partido un Atleti que sabía que iba a contar con sus opciones, ante un Getafe que le costaba cada vez más acercárse sobre la meta de Oblak. La primera acción llegó tras una combinación que acabó en un pase de Correa para Marcos Llorente como la primera buena acción del segundo tiempo. Y con media hora por delante, Joao Félix hizo el primer gol que quedó anulado. Una buena acción a la espalda de la defensa, que Marcos Llorente puso al corazón del área y remató el portugués. Sin embargo, la acción quedaba invalidada después de que el balón saliera por línea de fondo.




Seguía picando piedra el Atleti, no paraba y por ello, el Cholo decidió meter al campo más madera. Piernas frescas para seguir trabajando. Turno para Renan Lodi, Lemar y Dembélé, siendo este último uno de los más destacados. La acción que pudo marcar el devenir del encuentro fue la expulsión de Nyom, tras la durísima entrada sobre Renan Lodi. El defensor azulón llegó muy tarde sobre el brasileño, y en primera instancia vio la amarilla. Sin embargo y a instancias del VAR, corrigió y vio una roja merecida. Desde ese momento, remar para morir en la orilla. Hasta seis ocasiones clarísimas, incluso un palo de Luis Suárez, pudieron dar los tres puntos al Atlético. Achicaba balones el Getafe, lo intentaba el Atlético y un buen Dembélé, con buenos movimientos y un remate de cabeza, sobre la bocina, que se marchó desviado…

Un partido de menos a más, trabajado y en el que el equipo mereció mucho más. El Atlético se deja dos puntos en el Coliseum ante el Getafe en un complicado partido. Ahora, el Chelsea.

1 pensamiento sobre “CRÓNICA. Empate injusto y que sabe a muy poco

Deja una respuesta