28 abril, 2024

Dembélé y Ricard, un debut amargo en La Liga

Moussa Dembélé y Ricard Sánchez han debutado con el Atlético de Madrid en La Liga en el partido disputado en el Metropolitano que los rojiblancos han perdido por dos goles a cero ante el Levante.

Dembélé Atlético

Moussa Dembélé y Ricard Sánchez han debutado con el Atlético de Madrid en La Liga en el partido disputado en el Metropolitano que los rojiblancos han perdido por dos goles a cero ante el Levante. Sin embargo, ambos estrenos se han producido en diferentes circunstancias.




El delantero francés entró en la convocatoria a última hora tras dar negativo en la prueba PCR de La Liga que autoriza a los futbolistas a poder participar en el partido. A pesar de no haber tenido ni un solo entrenamiento con el grupo, Simeone dedicó introducir al «19» del Atlético en el minuto 74 en sustitución de Koke. De esta manera, Dembélé ha debutado con el Atlético desde su llegada en el mercado invernal procedente del Olympique de Lyon. Anteriormente y antes de dar positivo en Covid-19, el francés ya había entrado en la convocatoria ante el Eibar, Valencia y Cádiz, donde no disputó ni un solo minuto.

Respecto a Ricard Sánchez, el lateral derecho realizó su debut con la camiseta rojiblanca en el mes de diciembre contra el Club Esportiu Cardarssar en la Copa del Rey. Ese mismo día anotó, hasta el momento, su único gol con la camiseta del Atlético. El partido ante el Levante ha servido para que el futbolista, criado en La Academia del Atlético, disputará sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca en La Liga. El canterano fue introducido por Simeone al terreno de juego en el minuto 61 en sustitución de Ángel Correa. 

CUATRO ESTRENOS ESTA TEMPORADA




Con el debut de Ricard, ya son 4 los futbolistas de La Academia del Atlético que han debutado bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone en el primer equipo en la temporada 2020/21. Sanabria, Mario Soriano y San Román jugaron su primer partido oficial, al igual que Ricard, ante el Cardarssar en la Copa del Rey. Sin embargo, el único que, hasta el momento, ha logrado debutar en La Liga ha sido el lateral derecho.

Deja una respuesta