28 abril, 2024

CRÓNICA. El Atleti perdonó y el Levante resistió

El Atleti perdonó ante el Levante y le pasó factura en un día donde dejó dos puntos en el limbo. Correa falló la más clara con el 1-1.

Levante Atleti

El Atleti volvió a empezar perdiendo, esta vez contra el Levante, y no pudo culminar la remontada. Un empate que sabe a muy poco en un día donde Correa perdonó la más clara… Ahora, a seguir pensando en el Levante.





Pitido inicial y máxima intensidad por parte del Atlético. En el primer minuto y tras una gran primera transición de Vrsaljko, el croata no consiguió conectar con Carrasco, que esperaba en el segundo palo. Despejó la zaga del Levante ante un inicio del Atlético con una presión alta. Mucho mejor el Atleti, que dominaba por medio de la posesión del balón. Insistía y trabajaba el Atleti, que ahora por medio de Luis Suárez lo intentó con un cabezazo escorado, que se marchó desviado. Sin embargo, y tras un error de Giménez, el Levante condujo y Bardhi, ante Oblak, no falló para adelantar al Levante. Una jornada más, el conjunto de Simeone volvía a encajar y se ponía por detrás en el marcador. Tocaba remar contracorriente.

No dejaba de percutir el Atlético por medio de un Luis Suárez que convertía el agua en vino. Ahora una doble ocasión del charrúa que, con un remate inesperado, puso en apuros a Aitor Fernández. Volvió a intervenir el meta local tras el rechace que desvió a córner. Pese a ser mejores, le costaba al cuadro colchonero que además, veía como Saúl veía la cartulina en la primera del partido. Una amonestación que le hará causar baja en el próximo duelo ante el cuadro granota. Y quien la sigue la consigue. De la manera más ortodoxa y con suerte, Marcos Llorente probó desde la frontal y su rechace, que tocó en un defensor, se colaba al fondo de la portería del Levante. Conseguía empatar el Atleti que igualaba el marcador en un complicado partido. El encuentro se fue al tiempo de descanso con una nueva amarilla. ¿Adivinan para quién? Correcto, para el Atleti, esta vez para Savic, que al igual que Saúl, veía la quinta y causará baja en el próximo duelo liguero.

Perdonó el Atleti, resistió y lo intentó el Levante

Volvía a rodar el balón en el Ciutat de Valencia y lo hacía con Kondogobia en el campo. El centroafricano entró al terreno de juego en el lugar de Sime Vrsaljko. Buen inicio de los de Simeone, que seguían percutiendo por medio de Luis Suárez. Recibió en la frontal del área, se la cambió de bota y con la zurda, puso en aprietos a Aitor Fernández. Su disparo, que quedó muerto en el área pequeña, Correa, con todo a favor, lo mandó a las nubes. Perdonaba el Atleti que veía, ahora a Kondogbia, como el señor colegiado volvía a mostrar una tarjeta. A su ritmo Munuera Montero. Pese a ser mejor el Atleti, el Levante no se escondía y lo buscaba con salidas rápidas. Esta vez fue Clerc quien puso a prueba a Jan Oblak. Un gran golpeo desde la frontal hizo intervenir al esloveno, que despejó como pudo. Y pese al dominio, sin conseguir generar acciones de peligro sobre la meta de Aitor Fernández, el Cholo dio paso a Joao Félix. El portugués entraba en el lugar de Yannick Carrasco.

No dejaba de buscarlo el Atleti ante un buen Levante, que resistía con el empate en el marcador. Joao Félix no conseguía entrar en juego y eso repercutía en el juego colchonero. No conseguía generar peligro, más de algún acercamiento aislado, y la victoria se escapaba en el Ciutat de Valencia. Luis Suárez pudo hacer el segundo, con un balón filtrado, pero que Aitor Fernández tapó muy bien en un mano a mano escorado. Sin embargo, Saúl consiguió batir al meta granota, pero el gol quedó invalidado. Fuera de juego de Saúl, que ante el buen pase de Joao Félix, no sirvió para que el tanto subiese al marcador. Se acababa el tiempo y el Levante no reculaba, para poner en aprietos a Oblak. Tras un balón bombeado, Carlos Clerc le pegó según caída y Oblak tuvo que volar para despejar con el guante. Lo salvaba el esloveno sin tiempo para más.




Perdonaba el Atlético, que fue mejor pero no resolvió sus acciones de cara a puerta. Pero el Levante resistió y pudo dar la sorpresa en el Ciutat de Valencia. Ahora, de nuevo, toca pensar en el Levante.

1 pensamiento sobre “CRÓNICA. El Atleti perdonó y el Levante resistió

Deja una respuesta