29 abril, 2024

Koke iguala a Tomás Reñones como segundo jugador con más partidos en el Atlético

El capitán del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección «Koke», se ha convertido en el segundo jugador con más partidos en la historia del equipo rojiblanco.

Koke Tomás

El capitán del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección «Koke», se ha convertido en el segundo jugador con más partidos en la historia del equipo rojiblanco. Gracias a disputar los 90 minutos ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, Koke ha igualado a Tomás Reñones con 483 partidos como rojiblanco. Ya solo tiene por delante a D. Adelardo, con un total de 553 partidos con la camiseta del Atlético.




Pocos se podían imaginar el impacto de Koke en el Atlético de Madrid. Rojiblanco de cuna, el mediocentro fue criado futbolísticamente en La Academia. En la temporada 2008/2009, dio el salto del Juvenil A al Atlético B. Allí, permaneció poco tiempo, ya que el 19 de septiembre de 2009 Abel Resino, por entonces entrenador del primer equipo rojiblanco, decidió que Koke hiciese su debut en La Liga ni mas ni menos que en Camp Nou. Ahora, 4.165 días, 11 temporadas después y con únicamente 29 años, Koke ha escrito su nombre en letras de oro en la historia del Atlético. Un futbolista que ha estado durante todas su vida ligado al club de sus amores.

Los números de Koke para igualar a Tomás

Koke es el único futbolista que ha estado en el Atlético desde que llegó Diego Pablo Simeone. Con el técnico argentino en el banquillo, ha ganado todos los títulos que tiene durante su carrera: una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Además, cabe destacar que el vallecano ha sido el centrocampista que más asistencias ha dado en La Liga en la última década (2010-2019). En total, Koke ha disputado 336 partidos en La Liga, 71 en Champions League, 39 en la Copa del Rey, 31 de Europa League y cinco en la Supercopa de España. Además, ha participado en 47 ocasiones con la Selección española absoluta.

1 pensamiento sobre “Koke iguala a Tomás Reñones como segundo jugador con más partidos en el Atlético

Deja una respuesta