19 abril, 2024

Kondogbia y Dembélé, inscritos para la Champions

El Atleti ha inscrito para la lista de la Uefa Champions League a sus dos nuevos refuerzos: Geoffrey Kondogbia y Moussa Dembélé.

Jugadores Atleti Champions

El Atlético de Madrid ha inscrito para la Uefa Champions League a dos de sus nuevos refuerzos de este temporada: Geoffrey Kondogbia y Moussa Dembélé. Por tanto, ambos están a disposición de Simeone para el partido ante el Chelsea el próximo 23 de febrero. El primero de ellos llegó al Atlético en un contexto de excepcionalidad. Tras haber perdido a Thomas Partey el último día de mercado, rumbo al Arsenal, el conjunto rojiblanco decidió apostar por Geoffrey Kondogbia. Por ello, el mediocentro llegó, procedente del Valencia, una vez cerrado el plazo para fichajes y no fue inscrito en la primera parte de la temporada europea.




Respecto a Dembélé, el delantero aún no ha debutado con la elástica rojiblanca. El francés aterrizó en el Atlético en el mercado invernal en sustitución de Diego Costa. El de Lagarto y el club llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del delantero y Costa abandonó el club tras una segunda etapa en la que nunca estuvo al nivel deseado por culpa de las lesiones. Por este motivo, el Atlético decidió apostar por Dembélé para sustituir a Costa y pelear por un hueco en el 11 titular por Luis SuárezAhora, en vista a la eliminatoria contra el Chelsea, Simeone podrá contar con Kondogbia, el cual no pudo estar en esta competición con su nuevo club en la fase de grupos. Respecto a Dembélé, habrá que esperar a ver si el francés supera el Covid-19 para conocer si estará disponible ante el Chelsea aunque sí está inscrito para la segunda parte de la competición.

Cabe destacar, que tras la actualización de la lista A, de donde se han caído Costa y Saponjic, no hay ninguna sorpresa en los jugadores del Atleti. Esta llega con la presencia de varios canteranos, en la lista B, los cuales se han marchado cedidos y continúan inscritos para la máxima competición europea. Estos son Manu Sánchez, Germán Valera, Toni Sanabria o Borja Garcés. Serán retirados una vez el club comunica la lista b en donde están Miguel San Román, Álvaro García, Ricard Sánchez, Fernando Medrano, Marco Moreno, Toni Moya, Óscar Castro, Camello y Diego Lorenzo.

Deja una respuesta