25 abril, 2024

Competición abre un expediente disciplinario por lo insultos en el Atleti B – Atlético Baleares

La RFEF comunica que se ha abierto un expediente disciplinario extraordinario por lo ocurrido en el Atleti B – Atlético Baleares.

Denuncia Atlético Baleares

Tres meses después, el Atlético de Madrid B volvió a ganar un partido gracias al gol de Sergio Camello. Fue ante el AtléticoBaleares, donde milita Vinicius Tanque. Tras el duelo, la afición colchonera fue denunciada por insultos racistas hacia el jugador.




Todo comienza cuando Toni Moya se disponía a lanzar un penalti. Allí aparece Vinicus para charlar con el colchonero y es cuando, desde la grada, empiezan los insultos. El Atlético Baleares denunció por redes estos momentos, donde se escucha a parte de la afición colchonera gritar “uh, uh, uh” y llamar “mono” a Vinicius Tanque. El club balear mostraba su condena y lamento, al igual que expresaban “su malestar al Atlético esperando que no se repita”.

El colegiado del encuentro no reflejó nada en el acta. Esta mañana, la Real Federación de Fútbol ha lanzado un comunicado donde se confirma que la Jueza de Competición ha abierto un expediente extraordinario por los ocurrido en ese partido entre Atlético y Baleares del pasado 31 de enero en el Cerro del Espino. Todo esto tras la denuncia hecho por el Departamento de Integridad de la RFEF.

Este Departamento considera que “se puede haber cometido una infracción disciplinaria”. Por lo tanto, se ha nombrado un Instructor, que tramitará el procedimiento y practicará las pruebas que sean necesarias. Todas ellas serán trasladadas a la Jueza quien resolverá “sin perjuicio de que pueda dar traslado de dichas actuaciones ante la jurisdicción competente, tal y como como determina el Real Decreto de Disciplina Deportiva en caso de presunto delito penal”.




Para finalizar el comunicado, la RFEF expresa su “absoluto rechazo” a lo ocurrido en este encuentro. Asegura que emprenderá “cuantas acciones sean necesarias para su erradicación”.

Deja una respuesta