20 abril, 2024

El Atlético condena los insultos racistas en el Cerro e investigará los hechos

El Atleti estudia los insultos racistas del Cerro del Espino durante el duelo del filial, aunque no afirma que se produjeran.

Atleti Insultos

Tras dos días de la victoria del Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino, el club se ha pronunciado ante los insultos racistas que se produjeron en el encuentro. Varios insultos dirigidos a Vinicius Tanque y que denunció el rival, el Atlético Baleares. Desde el club, en su comunicado, aseguran que «condenamos enérgicamente cualquier expresión de este tipo», aunque deja en el aire que se sucediesen señalando: que hubiera podido suceder el pasado domingo 31 de enero» durante el encuentro. Unos insultos de la afición del Atleti que estaba presente en el estadio.




En el comunicado, aseguran que el club manifiesta que «si se produjo un hecho tan reprobable, fue de forma aislada y residual». Además, señala que el colegiado del encuentro no escuchó los insultos y «no reflejó nada en el acta» del Atleti B – Atlético Baleares. E insiste en la postrua, señalando que la Guardia Civil allí presente, para la seguridad del encuentro, «tampoco recogieron ningún punto relacionado con este hecho en su informe». Pese a esto, asegura que el club se pone a disposición de las autoridades para poder esclarecer los hechos sucedidos. Además, apunta que colabora con la Guardia Civil para aclarar los hechos y, en caso de que se produjesen, identificar a los responsables.

Deja una respuesta