19 abril, 2024

El Atlético Baleares denuncia los insultos racistas a la Federación

El Atlético Baleares, ante el comunicado del Atleti, ha anunciado que denuncia ante la Federación los insultos racistas del Cerro del Espino.

Denuncia Atlético Baleares

El fin del mercado invernal ha dejado renovaciones y salidas en La Academia colchonera. Germán Valera y Mollejo han salido cedidos, mientras que el filial ha incorporado a Ibrahim Diabate. Sin embargo, ahora la actualidad pasa por el último duelo liguero en donde el Atlético B se impuso por la mínima al Altético Baleares. Un partido en donde el conjunto balear denunció insultos racistas a su delantero, Vinicius Tanque. Unos insultos que recogieron las cámaras allí presentes. Tras denunciar este hecho, en redes sociales, el Atlético se ha pronunciado en un comunicado deja en el aire que estos insultos se produjesen. Ante este comunicado, el Atlético Baleares ha comunicado que tomará acciones y denuncia los hechos ante la Federación Española.




En un principio, y ante las buenas relaciones que mantienen con el club rojiblanco, el Atlético Baleares señaló que confiaba en el conjunto rojiblanco para que estos tomasen las «medidas oportunas para condenar y luchar conjuntamente contra el racismo» que sufrió el delantero Vinicius. Pero advertían que de no actuar, el Baleares «denunciaría el caso a la RFEF«. Y así ha sido. Tras el comunicado rojiblanco, el conjunto balear, en un comunicado, «quiere manifestar su profunda decepción ante la postura hecha pública en su página web por parte del Atlético de Madrid«. Por ello, ante unos hechos que califican «son intolerables tanto en el deporte, como en la sociedad«, denunciarán lo sucedido.

Deja una respuesta