28 abril, 2024

Sánchez Vera: «Convencimos a las futbolistas de que queríamos ganar»

Sánchez Vera, técnico del Atlético, valoró el pase a la final de la Supercopa Femenina ante el Barcelona, con la ayuda del Espíritu Santo.

Sánchez Vera Supercopa Femenina

Regreso por todo lo alto. Sánchez Vera está en la finalísima de la Supercopa de España Femenina. El técnico colchonero confirmó su regreso por todo lo alto. Un partido que enfocó para llegar a los penaltis, lo consiguió y lo confirmó. Un partido en donde las rojiblancas se adelantaron y las culés empataron sobre la bocina. Ahora, las de Sánchez Vera ya piensan en la final de la Supercopa Femenina.




POSIBILIDADES REALES DE GANAR

«Me gusta el realmente, pero es la realidad. Fue una situación de última hora que se decidió en el club. Llegamos a la sesión de la tarde, aunque es cierto que conocía al equipo desde hace poco. La realidad es que llegué ayer, hemos tenido la fortuna de entrenador nuevo, victoria segura. Y ahora, a pensar en el sábado».

AFÓNICO TRAS EL PARTIDO

«La voz es de gritar. De estar, la tensión, llevar el partido al límite… Como han dicho Merel Van Dongen y Laia, esto es competir y era una situación en la que el equipo necesitaba esta situación a nivel emocional y ese puntito de fortuna. Hoy hemos tenido fortuna, ahora toca disfrutar un ratito y mañana a trabajar pensando en el sábado».

AL ATLÉTICO SE LE HA APARECIDO LA VIRGEN

«Es tú valoración, respetable pero no la comparto. Comparto lo del VAR, llegará todo a su tiempo, pero es la situación que tenemos que trabajar todos. Que se nos ha aparecido el espíritu santo no lo comparto. Sabíamos que tipo de partido teníamos que jugar. Ha habido dos penaltis, en otras situaciones me ha pasado a mí y nunca he salido en rueda de prensa a hablar de eso. Yo también me quedo con que el minuto 90 se me escapa la final. Me empatan en una situación de una falta. Pero a mí me gusta hablar del juego. El Barcelona ha jugado el partido que yo quería jugar».

SÁNCHEZ VERA REAPARECE PASANDO A LA FINAL DE LA SUPERCOPA FEMENINA

«Reaparecer con el Atlético de Madrid, para mí, a nivel emociona, siempre es diferente. Y el ganar lo es todo. A los que vivimos de esto, veníamos a ganar, teníamos una opción. Queríamos un partido largo e irnos a la prórroga. Ambos veníamos con la situación de no entrenar, y cuando las piernas y la fatiga hacen mella, la toma de decisión cambia. Ahí nosotras sabíamos que podíamos debilitarlos. En noventa minutos el FC Barcleona ha sido mejor que el Atlético. En los últimos treinta minutos, hemos jugado a lo que queríamos jugar».




MARIA PRY, ENTRENADORA DEL LEVANTE

«Ahora tenemos un problema, compartimos hasta hotel. Lo que hoy era un café, a partir de mañana ni nos cruzaremos. Es una final muy complicada, los que conocemos el fútbol femenino y al Levante sabemos que es un equipo complicado. No podemos venir aquí a decir que el Atlético es favorito. El Levante llega en una dinámica ganadora. Sabéis de mi aprecio a Maria Pry y esas propuestas y capacidad de jugar bien al fútbol. Va a ser un partido bonito».

¿APOSTABAS POR EL 0-0 Y LOS PENALTIS?

«Sí. Y si encima me apuesto el 0-0 y me encuentro el 1-0, tan mal no nos habrá salido. Este pase a la final no es una situación mía, acompañé a las jugadoras. El Atlético viene haciendo un trabajo durante siete meses, con una idea basado en el modelo defensivo que, a lo mejor es una situación que te puede penalizar en partidos que tienes que dar ese paso y dominio a través del juego. Pero el FC Barcelona te avasalla. Sabíamos que teníamos dos situaciones de partido, jugar a que no te metan muchos o saber que puedes enganchar una y ganar el partido. Nosotros dábamos salida a una de las centrales, lo habéis visto de forma descarada, y sabía que cuando se equivocase una vez íbamos a encontrar una transición y esto es fútbol. Los dos penaltis del Barcelona lo son, he podido verlos. Y el penalti pitado al Atlético es clarísimo. La fortuna de los penaltis y creo que a nivel emocional estábamos por encima del Barcelona. A 90 minutos ellos han sido superiores y a partir de ahí, el Atlético se ha ganado la final».

TITULARIDAD DE LINDAHL

«La gran fortuna es que tenemos muy buenas futbolistas. Los que me conocen de la anterior etapa, cuando voy a jugar me imagino ese partido. Me da igual sea Lindahl, Pauline, Amanda… Interpretamos una situación, el Barcelona venía creando generando muchísimas situaciones de gol partiendo de centros laterales y teniendo una portera como Lindahl, que maneja las situaciones de juego aéreo, en la parte técnico-táctica creíamos que era la portera que encajaba. También sabíamos que si llegábamos a los penaltis, la capacidad, experiencia y situación física de Lindahl, era un punto que nos ponía por delante. Por eso, respondiendo a las preguntas del espíritu santo, sí porque había que tener fortuna, pero se dio lo que buscábamos».




TECHO DEL ATLÉTICO

«Soy entrenador del Atlético de Madrid y tenemos al mejor en casa (Simeone). Ganar el sábado. No sé cual es el techo, quiero ganar el sábado. Convencimos a las futbolistas de que queríamos ganar. El siguiente quiero ganar… Ganar, ganar y ganar… El techo, en junio veremos, ojalá se cumplan los objetivos. Más allá de ganar el sábado no conozco otro».

Deja una respuesta