21 mayo, 2024

CRÓNICA. Victoria de oficio para comenzar el año

CRÓNICA. El Atlético dominó, ganó y sufrió. Suárez marcó y dio tres puntos clave para un Atlético aún más líder. El Atlético del Cholo vence al Alavés.

Alavés Atlético

El Atlético venció y sufrió en el primer partido del año ante un Alavés peleón. Primero Llorente y después del de siempre, Suárez, dieron los tres primeros puntos del año.

Echó a rodar el balón en un Mendizorroza impoluto. Pese a la gran nevada de año nuevo, la labor de los operarios del conjunto babazorro hizo sus frutos. El terreno de juego estaba impoluto y el año 2021 comenzaba sin problemas para el Atlético de Madrid ante un correoso Alavés. El duelo comenzó con un planteamiento sólido del conjunto local. Los de Machín tenían claro que la victoria la podían conseguir a base de mantenerse seguros atrás. Fue al cuarto de hora cuando Felipe, a la salida de un córner, pudo hacer el primero. Una ocasión a la que llegaba solo pero que Deyverson consiguió despejar. Pese al dominio colchonero, el cuadro albiazul se mostraba seguro y el Atlético apenas podía generar peligro.

Y en el devenir del partido, como suele ser habitual, el colegiado entraba a hacer de las suyas. Era esta vez Martínez Munuera, que tras varias acciones peligras de Edgar no mostró cartulina amarilla. Sin embargo, a la primera que hizo Carrasco el belga vio la cartulina amarilla. Pero fue en una acción defensiva de Carrasco, cuando Edgar le pisó el talón de Aquiles y tampoco mostró la cartulina amarilla. Se desesperaba Carrasco en el campo y el Cholo en la banda. Y cuando más atascado estaba el partido y justo antes del descanso, apareció una de las invenciones de Simeone. Robó el Atlético, conjunto Luis Suárez y tras recibir, Marcos Llorente se perfiló, la pegó y tras un pequeño rebote, el balón se coló en la portería de Pacheco. Se adelantaba el cuadro de Simeone en un momento clave.

Y nada más arrancar el segundo tiempo, la inercia llevaba al Atlético a buscar el segundo ante un Alavés que ahora tenía que abrir líneas. Y en un error defensivo, Luis Suárez recogió el esférico en el área, y en una acción de generosidad, se equivocó y no consiguió encontrar a Lemar en el pase de la muerte. Perdonaba el Atlético ante un Alavés que sufría con las incorporaciones de Lemar y Carrasco, incisivos y muy participativos. Y era el propio Lemar, en un balón dividido, quien forzaba una dura entrada de Laguardia. Carrasco, en la ley de la ventaja, no podía hacer gol y Martínez Munuera mostraba la amarilla. Sin embargo, y tras la intervención del VAR, Laguardia vio como el colegiado le mostraba la roja. Una dura entrada que pudo hacer mucho daño a un muy buen Lemar. Un momento en el que el Cholo realizó el primer cambio, dando paso a Joao Félix en el lugar de un intermitente Correa.

El Atlético quería sentenciar el encuentro con uno más, mientras que el Alavés quería rehacerse en inferioridad. Y perdonaba la más clara tras la expulsión Luis Suárez. Un pase perfecto de Carrasco, entre líneas, que Luis, con la puntera, la mandó desviada. Perdonaba el uruguayo en el que podía haber sido el segundo de la tarde en Mendizorroza. Lemar pudo hacer un gran gol de falta directa, que atajó Pacheco en el palo corto, y que evitaba el segundo tanto rojiblanco. El Alavés iba a morir en la orilla, y el Atlético tenía que resistir. Se igualaban las fuerzas por unos instantes, y es que tras un golpe, Felipe tenía que ser atendido. Un choque, cabeza con cabeza, dejaba muy aturdido al brasileño. En el Alavés, la entrada de Joselu y Lucas Pérez daba algo de aire al cuadro babazorro. Que a balón parado hizo aparecer a Jan Oblak. Lejeune remató, se topó con el palo y acabó despejando el esloveno a córner. La distancia por la mínima podía provocar un susto y el Cholo era consciente. Por ello, decidió dar paso a Saúl, con mayor impulso en el medio, y retiró a Carrasco. Y si impulso tenía que dar, todo lo contrario. El momento de Saúl no es el mejor y se notó. Perdió a su marca en el medio del campo, y Joselu recibió en el lateral, puso el centro al área y Felipe, en propia meta, batía a Oblak. Empataba el Alavés, con uno menos y con apenas cinco minutos para el final. Respondía el Atlético por medio de Marcos Llorente, ya con más corazón que cabeza. Insistir, insistir e insistir. Eso hizo el Atlético que acabó encontrando el segundo por medio de Luis Suárez. Joao recibió por la izquierda, puso un centro perfecto y Suárez, con un olfato de ‘9’ que pudo ayudar a sumar los tres puntos.

El Atlético sumó tres puntos trabajados y muy necesarios ante un Alavés peleón. Tres puntos de categoría para comenzar el año.

Deja una respuesta